lunes, 21 de noviembre de 2016

Espacio De Filmes 'Book Of Shadows: Blair Witch 2'



Book Of Shadows ‘Blair Witch 2’


Dirigida Por: Joe Berlinger
Nombre Alternativo: El Libro De Las Sombras ‘La Bruja De Blair 2’
País: Estados Unidos
Año: 2000
Género: Psychologic Thriller, Suspenso, Misterio, Fenómenos Paranormales
Formato: DVD
Reparto: Jeffrey Donovan, Kim Director, Ericar Leehrsen, Tristine Skyler, Stephen Barker y Lanny Flaherty

Ya que vimos cómo se experimentó el contexto de la búsqueda de una leyenda rural bajo el formato de ‘Found Footage’, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, se dieron a la idea de crear una historia como un satírico ‘Mockumentary’ (Falso Documental), que en esta secuela Joe Berlinger, que tambien dirige documentales, le quiere hacer una apuesta a una historia contada en tercer persona, pero no suele superar ese nivel de miedo que se vivió en la entrega previa ‘The Blair Witch Project’.


Un año despues de presentarse ese misterioso documental rodado por un grupo de estudiantes en los bosques de Burkittsville, Maryland, con base a la existencia de la leyenda de la Bruja de Blair. Varios grupos de turistas llegan al mismo sitio del epicentro de la leyenda, aunque todo se pone complicado cuando se inicia una oleada de muertes misteriosas, y la policía pierde el control ante la situación, varios de esos turistas están siendo interrogados al respecto.


Hay un sentido creativo en la trama argumental, y el espectador va observando un porcentaje de horror post moderno un poco diferente a lo que se ve en la saga de Scream, donde el maniático se disfraza de alguna leyenda y que va matando por diversión, imitando personalidades como las de Michael Myers, Jason Voorhees, o al mismo demente ‘Leatherface’, pero ya va cambiándose a lo que se vive en ese realismo mágico mas alla de lo que en la literatura de Gabriel García Márquez se planea con base a mitos y leyendas, como una realidad distorsionada como se ve en su transición de escenas, una realidad que se hunde en una marea de flashbacks y alucinaciones, similar a la película clásica ‘The Sixth Sense’, o incluso sonaría a una exageración vista al estilo ‘A Nightmare On Elm Street’ que a veces los ataques letales que son imaginarios parecen mas reales, y se evidencian detrás de las cámaras que absorben esos eventos, y que en los momentos de confusión, hay un dicho que dice ‘la cámara nunca miente’. Belinger trata de rescatar los últimos momentos que se llevaron a cabo en los bosques de la reserva de Burkittsville, el epicentro de la primera historia, pero no conecta las experiencias de los primeros filmadores desaparecidos, hablando de la película anterior, el fin era de atraer a montones de curiosos sobre una leyenda que para unos resulta ser cierta.


Al rescatar el material de la entrega anterior, donde los residentes de la zona aledaña al epicentro del documental macabro, quieren llamar la atención a los turistas y curiosos para comprar esos ‘souvenirs’ como chucherías para hacer diner y vida fácil. Vemos un empresario que ofrece expediciones y paseos para promocionar una tragedia del pasado, referente a la imagen de la ‘Bruja De Blair’. La historia se centra en un paseo inocente, unas fiestas improvisadas, que más adelante pasan de dicha a tragedia, esa tragedia silenciosa que deja sin memoria a la gente, un basurero que se deja en un campamento con cámaras destrozadas. Desde ahí, la policía toma la ofensiva ante unos campistas atónitos y que no creen sobre lo que hicieron, y eso acelera la curiosidad a los detectives y comisarios, observando una incuestionable realidad, que aparentemente se observa la presencia de un ente maligno que jugó con la mente de unos turistas que presumiblemente causó las muertes, entre ellos, las de los del primer incidente, lo que uno ya especula, y en el peor de los casos, las exageradas reacciones de los espectadores en la red terminan difamando a los que hicieron ese desorden toda la noche.


El elenco da una resultante satírica a la historia de la película, por ver una actitud totalmente lunática en ciertas escenas fuertes y traumáticas, sumergidos en un fuerte estado de paranoia, salvo que veremos a varios personajes con una actitud diferente al estar lucidos, además de llevar sus nombres originales, pero sus apellidos sí los cambian. Empezando por el personaje de Erica Lehrsen, quien en realidad es una mujer que practica la magia wicca, y sus frecuentes desnudos censurados deja a mas de uno con la boca abierta. Jeffrey Donovan, el aficionado del documental mencionado, que se obsesiona por llamar a más curiosos, y organiza el tour por el bosque maldito, pero ese plan se va cayendo de bruces, un castillo de naipes. La pareja de casados, Stephen Barker y Tristine Skyler, que tambien ese deseo ensueño de formar una familia se desvanece al sentir el poder de la bruja. Kim Director, la atracción del set actoral, la chica de apariencia gótica y con una actitud más rebelde, también sospecha sobre el mal que acecha en el bosque, y esta actriz mantiene ese interés por su personaje. Lanny Flaherty que hace del comisario barrigón y de malas pulgas que no trata de ser el villano y le da poco interés a su trabajo, por ver molestando a los personajes.


Reflexionando al respecto, la primera mitad se pone interesante, despertando ese deseo de ver las escenas que desencadenan el misterio y el suspenso, el terror siempre está presente, pero ya generando ese daño psicológico a sus personajes, debido a la incursión de un ser maligno invisible que se hace más fuerte por mencionar una leyenda que se ha hecho famosa por los residentes de un área rural, y que le ha costado la vida a los curiosos que se atrevieron a cruzar la raya, ignorando que abrirían la Caja de Pandora, y se topan con el destino inesperado. Incluso este año se planeó una secuela, la película número 3 que nos hará esperar que otros hechos se acaecerán.


Puntuación De 0UP A 5UP: 3.5UP
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario