sábado, 3 de diciembre de 2016

Espacio de Filmes 'Outlaws And Angels'



Outlaws And Angels





Dirigida Por: J.T. Mollner

Nombre Alternativo: Ángeles Y Bandidos, Forajidos Y Ángeles


País: Estados Unidos

Año: 2016

Género: Psychologic Thriller, Bad Girls, Western, Drama, Home Invasion, Crimen Y Espionaje, Torture Porn

Formato: DVD

Reparto: Francesca Eastwood, Chad Michael Murray, Frances Fisher, Luke Wilson, Madisen Beaty, Ben Browder, Keith Loneker, Nathan Russell y Teri Polo





J.T. Mollner escribe y dirige una historia combinando dos subgéneros como el Western y el conocido ‘Home Invasion’, que se recrea en Nuevo Mexico en 1887, y es usual que haya ese grupo de maleantes poniendo una mano criminal bastante dura y ver que no haya la presencia de un salvador justo, y descubriendo mas secretos de sus víctimas, lavándole el cerebro a una de ellas.




Un grupo de ladrones de bancos hace un golpe perfecto, y planean cruzar la frontera para evitar ser atrapados por unos caza-recompensas y las autoridades locales. Por consiguiente, hacen una parada de descanso en un rancho fronterizo, invadiendo el hogar de una familia muy devota a la religión, y desde ahí, se da inicio al juego del gato y el ratón, consiguiendo los oscuros secretos de dicha familia, con el objetivo de planear una inesperada venganza.




En la trama, se puede visualizar que el antagonismo toma la ofensiva al empezar ese típico conflicto entre tiros en un pueblo del salvaje oeste, y luego los malosos se escapan de sus captores, quienes después de alejarse del foco de violencia, ya empiezan a tener otras intenciones. En una noche, una familia devota a la religión, que nunca fue sospechada, empieza a vivir un infierno recibiendo la visita de estos maleantes viciosos. Durante esa noche fatal, el líder de la banda empieza a jugar con las mentes de sus víctimas y con las de sus compinches para llevar a cabo un juego profundamente enfermizo, lo que Mollner apunta hacia las discrepancias éticas de nuestra sociedad, y se fomenta una situación la cual se genera una pérdida de elementos que se deberían explicar con detalles.




De tal punto, el desarrollo de la temática del enfermizo ‘Home Invasion’ en esta producción puede asimilarse a otras películas conocidas como Funny Games, Knock Knock, en las que la familia expuesta se ve ante una situación más que bochornosa. Se observa un conflicto psicológico ante una serie de actos sexuales forzados, un cuestionamiento moral, además de poner al frente el caso de la religión, y en esas escenas que se extienden con unos diálogos ya muy aburridores, hasta ver que se descubre un pasado muy extraño y se conlleva a una venganza sin piedad. Ya mencionando el caso del manejo de diálogos, hay personajes que dicen incoherencias para distraernos y salirse del contexto de la historia planeada, lo más importante termina desaprovechado. No cabe duda que lo que se iría a explicar en esta película, se tuviera más interés para desembocar con coherencia este relato que toma alrededor de 120 minutos, pero esto nunca sucedió, la idea de hacer una cinta para fines comerciales.




Las actuaciones, estuvieron algo regulares y otras un desastre. Francesca Eastwood, que sigue el trabajo actoral del western de su papá, Clint Eastwood, pero no es esa chica ruda que se convierte en una duelista a tiros frente a frente, no es un benefactor sino una villana silenciosa ya que se llega a la conclusión que su familia le ocultaría cosas de su pasado, y se planea su venganza, al descubrirse la complicidad con el manipulador psicológico, el personaje de Chad Michael Murray, un enemigo que juega con el resto de los personajes, como si fueran sus muñecos. La arrogante hermana de la protagonista que siempre echa a la familia a la basura, como lo hace Madisen Beaty. El cobarde padre de familia, y un resignado predicador local que desempeña Ben Browder, hasta transformarse en ese cobarde que acepta su destino. Luke Wilson y Frances Fisher tienen un papel no tan bien aprovechados, a pesar de sus cortas apariciones, un trabajo a medias que no aporta al desarrollo de la historia, y en cuanto a las participaciones antagónicas Keith Loneker y Nathan Russell, siempre le aplican humor negro y algunas instancias con inclinaciones pervertidas.




Reflexionando al respecto. No es cosa de creatividad narrativa, montar un tema que inculque un malestar psicológico al invadir un hogar, que en realidad es el epicentro de una venganza personal, es una combinación de conceptos innovadores dentro un ambiente clásico, como el emblemático western, que a pesar de esos defectos ya descritos, haya un lineamiento con muchos vacíos pero se logra entender de lo que Mollner quiere explicar, y podría llegarse a ver que se podría acercar a lo que hace Tarantino con su poderosa producción ‘The Hateful 8’, pero a fin de cuentas se trata de ver una producción que lamentablemente no llega a entretener, y precisamente sea auspiciada por la resurgida compañía cinematográfica que promocionó la inolvidable trilogía de Robocop y el primer capitulo de Terminator.




Puntuacion De 0UP A 5UP: 2.2UP (Dos decimitas de Buena gente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario