Outlaws
And Angels
Dirigida Por: J.T. Mollner
Nombre Alternativo: Ángeles Y Bandidos, Forajidos Y Ángeles
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Psychologic Thriller,
Bad Girls, Western, Drama, Home Invasion, Crimen Y Espionaje, Torture Porn
Formato: DVD
Reparto: Francesca Eastwood, Chad Michael
Murray, Frances Fisher, Luke Wilson, Madisen Beaty, Ben Browder, Keith Loneker, Nathan Russell
y Teri Polo
J.T.
Mollner escribe y dirige una historia combinando dos subgéneros como el Western
y el conocido ‘Home Invasion’, que se recrea en Nuevo Mexico en 1887, y es
usual que haya ese grupo de maleantes poniendo una mano criminal bastante dura
y ver que no haya la presencia de un salvador justo, y descubriendo mas
secretos de sus víctimas, lavándole el cerebro a una de ellas.
Un
grupo de ladrones de bancos hace un golpe perfecto, y planean cruzar la
frontera para evitar ser atrapados por unos caza-recompensas y las autoridades
locales. Por consiguiente, hacen una parada de descanso en un rancho fronterizo,
invadiendo el hogar de una familia muy devota a la religión, y desde ahí, se da
inicio al juego del gato y el ratón, consiguiendo los oscuros secretos de dicha
familia, con el objetivo de planear una inesperada venganza.
En la
trama, se puede visualizar que el antagonismo toma la ofensiva al empezar ese típico
conflicto entre tiros en un pueblo del salvaje oeste, y luego los malosos se
escapan de sus captores, quienes después de alejarse del foco de violencia, ya
empiezan a tener otras intenciones. En una noche, una familia devota a la
religión, que nunca fue sospechada, empieza a vivir un infierno recibiendo la
visita de estos maleantes viciosos. Durante esa noche fatal, el líder de la
banda empieza a jugar con las mentes de sus víctimas y con las de sus
compinches para llevar a cabo un juego profundamente enfermizo, lo que Mollner
apunta hacia las discrepancias éticas de nuestra sociedad, y se fomenta una situación
la cual se genera una pérdida de elementos que se deberían explicar con
detalles.
De tal
punto, el desarrollo de la temática del enfermizo ‘Home Invasion’ en esta producción
puede asimilarse a otras películas conocidas como Funny Games, Knock Knock, en
las que la familia expuesta se ve ante una situación más que bochornosa. Se
observa un conflicto psicológico ante una serie de actos sexuales forzados, un
cuestionamiento moral, además de poner al frente el caso de la religión, y en
esas escenas que se extienden con unos diálogos ya muy aburridores, hasta ver que
se descubre un pasado muy extraño y se conlleva a una venganza sin piedad. Ya
mencionando el caso del manejo de diálogos, hay personajes que dicen
incoherencias para distraernos y salirse del contexto de la historia planeada,
lo más importante termina desaprovechado. No cabe duda que lo que se iría a
explicar en esta película, se tuviera más interés para desembocar con coherencia
este relato que toma alrededor de 120 minutos, pero esto nunca sucedió, la idea
de hacer una cinta para fines comerciales.
Las
actuaciones, estuvieron algo regulares y otras un desastre. Francesca Eastwood,
que sigue el trabajo actoral del western de su papá, Clint Eastwood, pero no es
esa chica ruda que se convierte en una duelista a tiros frente a frente, no es
un benefactor sino una villana silenciosa ya que se llega a la conclusión que
su familia le ocultaría cosas de su pasado, y se planea su venganza, al
descubrirse la complicidad con el manipulador psicológico, el personaje de Chad
Michael Murray, un enemigo que juega con el resto de los personajes, como si
fueran sus muñecos. La arrogante hermana de la protagonista que siempre echa a
la familia a la basura, como lo hace Madisen Beaty. El cobarde padre de
familia, y un resignado predicador local que desempeña Ben Browder, hasta
transformarse en ese cobarde que acepta su destino. Luke Wilson y Frances Fisher tienen un papel
no tan bien aprovechados, a pesar de sus cortas apariciones, un trabajo a medias
que no aporta al desarrollo de la historia, y en cuanto a las participaciones antagónicas
Keith Loneker y Nathan Russell, siempre le aplican humor negro y algunas
instancias con inclinaciones pervertidas.
Reflexionando
al respecto. No es cosa de creatividad narrativa, montar un tema que inculque
un malestar psicológico al invadir un hogar, que en realidad es el epicentro de
una venganza personal, es una combinación de conceptos innovadores dentro un
ambiente clásico, como el emblemático western, que a pesar de esos defectos ya
descritos, haya un lineamiento con muchos vacíos pero se logra entender de lo
que Mollner quiere explicar, y podría llegarse a ver que se podría acercar a lo
que hace Tarantino con su poderosa producción ‘The Hateful 8’, pero a fin de
cuentas se trata de ver una producción que lamentablemente no llega a
entretener, y precisamente sea auspiciada por la resurgida compañía cinematográfica
que promocionó la inolvidable trilogía de Robocop y el primer capitulo de
Terminator.
Puntuacion
De 0UP A 5UP: 2.2UP (Dos decimitas de Buena gente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario