viernes, 27 de julio de 2018

Espacio De Filmes 'The Whole Ten Yards'


The Whole Ten Yards

Dirigida por: Howard Deutch
Nombre alternativo: Un Vecino Más Peligroso (A.K.A. Mi Vecino El Asesino 2), Más Falsas Apariencias
Año: 2004
Género: Comedia, Crimen Y Espionaje
Formato: TV
Reparto: Bruce Willis, Matthew Perry, Amanda Peet, Natasha Henstridge, Kevin Pollak, Frank Collison, Tasha Smith, Johnny Messner y Silas Weir Mitchell


En una sociedad donde abunda el crimen es el epicentro de la incompetencia tanto de los delincuentes como de los que planean combatirlos, observando las torpezas de un dúo dinámico que lo que consiguen es que se rían de ellos, y de ahí se pasen por un montón de vergüenzas publicas, y que por ciertos sentidos se vea una cinta que tiene un monton de comentarios negativos y sea pegajosa para cualquier espectador interesado en ver a veteranos de la televisión y el cine como el maestro Bruce John Willis McLane y Matthew Chandler Perry Bing, quienes ya tuvieron el inicio de su desorden en la entrega anterior, The Whole Nine Yards.


Sinopsis: Nick ‘Oz’ Ozeransky, el cobarde y torpe dentista recibe una inesperada visita de la mafia húngara, quienes secuestran a su esposa, y no le queda mas remedio al dentista que huir a Mexico en busca de su antiguo vecino, el amargado Jimmy Tudeski, conocido como ‘El Tulipán’, quien deja atrás su vida de asesino a sueldo, y viviendo en el anonimato como una ama de casa, mientras que su esposa, siguiéndole sus pasos para ser otra asesina a sueldo, siempre se lamenta fracasando en las misiones que se propone. Sin embargo, Oz aparece y les ruega por ayuda para rescatar a su esposa, Cynthia, la ex de Jimmy.


Argumento: La segunda parte de una aventura muy estúpida, una historia extremadamente ridícula, un ‘road film’ sin sentido, observando a un asesino a sueldo profesional con aspecto de un viejo chocho, que ofrece sin costo su servicio de protección a un dentista irresponsable que le salvó la vida en el pasado. Sin embargo, el pasado siempre deja una huella que cobra vida, y alguien del primer muerto se llena de odio y empieza a planear su venganza, y he ahí un gangster de la mafia húngara, ahora bajo libertad condicional, el infame Lazlo Gogolak, entra en escena junto con su ejercito de gorilas dementes, buscando al responsable del asesinato de su hijo Janni (The Whole Nine Yards), y por estrategia decide secuestrar a la esposa del dentista. Por ciertos puntos, se parodia a algo como Dumb And Dumber, un par de tontos que siempre hacen el Homero Simpson, beneficiando el uno al otro, o mas bien una versión bizarramente contemporánea de ‘Don Quijote’, algo que no aporta a nada que haga reir, o mas bien, reírnos de ellos, los que crean una segunda versión ridícula de Die Hard combinada con Friends.


¿Qué más hay que explicar? A decir verdad, una secuela inusual de esta franquicia, sentimos que se ha ridiculizado a The Godfather, o incluso ‘The Sopranos’, retocando el cliché del gangster vengativo que hace lo que sea para ajustar cuentas con los responsables de asesinar a sus allegados y seres queridos, conformándose por estar quejándose de la incompetencia de sus matones por no poder agarrar a su objetivo, tres de ellos, como Strabonitz, un mafioso que no es capaz ni de matar una mosca, Yermo y Zevo que les gusta jugar juegos de niños y entre amigos se arreglan todo a golpes. pero aquí se insiste en seguir aplicando a la pareja… tan… pero tan dispareja, como el asesino profesional con personalidad amargada y un dentista miedoso y precavido, el primero envidia al otro por casarse con su despampanante ex – esposa, y en su inmersión hacia el alcohol, le cuenta a todo el mundo sus traumas, y el segundo, a pesar de su ineptitud y excesivo cuidado no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y exigiendo explicaciones. En otras palabras, Deutch no consigue alcanzar lo que Lynn hizo en la primera entrega.


Actuaciones: Un elenco que repite carta. La dupla Willis – Perry, un duo dinamico que sólo hace el ridículo y no muestra nada gracioso, además de ver que sus personajes tienden a ser sobreactuados y sus diálos que no tienen sentido a lo que sus relatos exponen. Kevin Pollak, resucitado por Sheng Long, pero ahora bajo un maquillaje que personifica a un viejo cacreco que se parecería a un Vito Corleone mal reciclado. Amanda Peet, esta vez no mostró las tetas a la hora de volear plomo, pero sí se las enseñó a Matthew Perry (XD), y ya casada con El Tulipan, es una frustrada aprendiz de asesina a sueldo, pero su inteligencia suele salvar la patria. La jubilada extraterrestre, mi querida Natasha Henstridge, hace de personaje complementario contribuyendo muy poco, aquí ya es la rehén de la historia. De actores complementarios, Frank Collison, como el gangster miedoso, Johnny Messner y Silas Weir Mitchell como los tontos y retontos, y estos tres tienen su destino final.


Reflexión: A decir verdad, qué bicho me picó para elaborar esta crítica en el blog, quizás por estar quemando tiempo y volver a contribuir con películas que me gusta y otras que ‘ni fu ni fa’. Recordando en mis días en la universidad estaba de desparche, y me canaleaba y me daba gusto por ver a Natasha Henstridge en Species 2, luego en Ghosts Of Mars, y preciso me llamo la atención en verla en esta cinta. En fin, una cinta malograda, personajes sobreactuados y terriblemente desperdiciados, una pérdida de tiempo y ni para pasar un fin de semana.

Puntuación De 0UP A 5UP: 1.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario