lunes, 17 de noviembre de 2014

Espacio De Filmes "Cobra"



Cobra



Dirigida Por: George Pan Cosmatos

Nombre Alternativo: Cobra, Cobra “El Brazo Fuerte De La Ley”

Año: 1986

País: Estados Unidos

Género: Acción, Serial Killers, Crimen Y Espionaje

Reparto: Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni, John Herzfeld, Brian Thompson y Marco Rodríguez



Así que Stallone repite carta con su cine ochentero en este blog, y ahora hablando de una buena película de vigilantes, cazadores de sádicos y dementes, al estilo de Punisher. Aquí veremos al Rambo callejero dedicado a la cooperación con el departamento de policía, no nos referimos al personaje de anime de Buichi Terasawa, pero sí el personaje de la novela de Paula Gosling, ‘Fair Game’, y la acción se ve rodeada de una horda de matones de poca monta.



Cuando el crimen se ve imposible de combatir, siempre existe una esperanza, el temerario oficial de policía Marion Cobretti, mas bien conocido como Cobra, que se encarga de detener a una horda de asesinos fanáticos, quienes de fijan en una testigo de uno de sus asesinatos, la supermodelo Ingrid Knudson. Cobra y compañía no saben que hay un infiltrado en el cuartel de policía, que se encarga de infirmar a su banda sobre el paradero de la chica.




La trama de la película sigue retocando esos cliches de policía rudo que defiende a la chica que atestigua un crimen, y no poder matar ni una mosca, y que esa defensa se ve envuelta en un campo de batalla, y es algo que se pone ya tedioso, a pesar de ser una ‘joya’ de los ochenta. Chicas y policías es algo que incluso se convierte en ese estereotipo que da origen a más ideas de acción interesante, como el caso de Brigitte Nielsen, la protegida de Stallone, y aquí Pan Cosmatos no pretende ver el concepto de un héroe, sino el antihéroe como tal, que consigue el estrellato del boxeador y mercenario. Y se puede hacer competencia con películas del mismo calibre como ‘Deadly Weapon’, parecido a un alocado Mel Gibson, Die Hard, con la astucia de Bruce Willis, y Predator, con la rudeza de ‘Chuacheneiyer’, y la acción, persecuciones y explosiones le da ese toque realista a la trama.




El reparto se vio algo convencional, viendo a dos actores de nombramiento, como Stallone, haciendo de policía vigilante, temerario y cuestionando las leyes de la misma autoridad, a quien solo le importa hacer justicia por su propia cuenta, el mero concepto de antihéroe, y donde se da a mejor escena donde se ve la cara con un matón en un supermercado. La Brigitte Nielsen de ese entonces, se ve como la chica protegida del policía rudo, en ese entonces era la señora Stallone, con el cuerpo de mera diva del modelaje (¿A quién no le gustaría llevársela a…?), y haciendo de ‘nena’ asustada. El caso de Reni Santoni, el personaje que le da la risa a la trama, y viéndose como el Robin de Cobra, que siempre le salva la patria al protagonista. Y finalizando con un demente Brian Thompson, a quien se le da a valer por su extraño diseño de cuchillo.




En reflexión, la película no da lo que se espera, pero si vale la pena para entretenerse, pasar el ‘fincho’ en parche. Sin embargo, la temática del crimen en ese entonces remarca la realidad que se vive a diario, y se plasma en una película ochentera que se desvanece en menos de lo imaginado, con diálogos que se terminan sin darse uno cuenta.



Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.0UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario