Cobra
Dirigida Por: George Pan Cosmatos
Nombre Alternativo: Cobra, Cobra “El Brazo Fuerte De
La Ley”
Año: 1986
País: Estados Unidos
Género: Acción, Serial Killers, Crimen Y
Espionaje
Reparto: Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni, John
Herzfeld, Brian Thompson y Marco Rodríguez
Así que Stallone repite carta con su cine
ochentero en este blog, y ahora hablando de una buena película de vigilantes,
cazadores de sádicos y dementes, al estilo de Punisher. Aquí veremos al Rambo
callejero dedicado a la cooperación con el departamento de policía, no nos
referimos al personaje de anime de Buichi Terasawa, pero sí el personaje de la
novela de Paula Gosling, ‘Fair Game’, y la acción se ve rodeada de una horda de
matones de poca monta.
Cuando el crimen se ve imposible de combatir,
siempre existe una esperanza, el temerario oficial de policía Marion Cobretti,
mas bien conocido como Cobra, que se encarga de detener a una horda de asesinos
fanáticos, quienes de fijan en una testigo de uno de sus asesinatos, la
supermodelo Ingrid Knudson. Cobra y compañía no saben que hay un infiltrado en
el cuartel de policía, que se encarga de infirmar a su banda sobre el paradero
de la chica.
La trama de la película sigue retocando esos
cliches de policía rudo que defiende a la chica que atestigua un crimen, y no
poder matar ni una mosca, y que esa defensa se ve envuelta en un campo de
batalla, y es algo que se pone ya tedioso, a pesar de ser una ‘joya’ de los
ochenta. Chicas y policías es algo que incluso se convierte en ese estereotipo
que da origen a más ideas de acción interesante, como el caso de Brigitte
Nielsen, la protegida de Stallone, y aquí Pan Cosmatos no pretende ver el
concepto de un héroe, sino el antihéroe como tal, que consigue el estrellato
del boxeador y mercenario. Y se puede hacer competencia con películas del mismo
calibre como ‘Deadly Weapon’, parecido a un alocado Mel Gibson, Die Hard, con
la astucia de Bruce Willis, y Predator, con la rudeza de ‘Chuacheneiyer’, y la acción,
persecuciones y explosiones le da ese toque realista a la trama.
El reparto se vio algo convencional, viendo a
dos actores de nombramiento, como Stallone, haciendo de policía vigilante,
temerario y cuestionando las leyes de la misma autoridad, a quien solo le
importa hacer justicia por su propia cuenta, el mero concepto de antihéroe, y
donde se da a mejor escena donde se ve la cara con un matón en un supermercado.
La Brigitte Nielsen de ese entonces, se ve como la chica protegida del policía rudo,
en ese entonces era la señora Stallone, con el cuerpo de mera diva del modelaje
(¿A quién no le gustaría llevársela a…?), y haciendo de ‘nena’ asustada. El
caso de Reni Santoni, el personaje que le da la risa a la trama, y viéndose como
el Robin de Cobra, que siempre le salva la patria al protagonista. Y
finalizando con un demente Brian Thompson, a quien se le da a valer por su
extraño diseño de cuchillo.
En reflexión, la película no da lo que se
espera, pero si vale la pena para entretenerse, pasar el ‘fincho’ en parche.
Sin embargo, la temática del crimen en ese entonces remarca la realidad que se
vive a diario, y se plasma en una película ochentera que se desvanece en menos
de lo imaginado, con diálogos que se terminan sin darse uno cuenta.
Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario