lunes, 24 de noviembre de 2014

Espacio De Filmes "Lucy"



Lucy

Dirigida Por: Luc Besson
Nombre Alternativo: Lucy
Año: 2014
País: Francia, Korea
Género: Acción, Sci-Fi, Crimen Y Espionaje, Bad Girls (As Possible…)
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min Sik-Choi, Julian Rhind-Tutt, Amr Waked y Analeigh Tutt

Luc Besson puede ser uno de los directores que muchas veces le da la prioridad al personaje femenino demostrar esa capacidad de ser una ‘berraca’, viéndolo en clásicos como Nikita o ‘The Fifth Element’, y ahora Besson consigue que su personaje principal, Scarlett Johansson se convierta en una especie de Viuda Negra con superpoderes, y hablando sobre el secreto que el cerebro humano tiene.

Lucy es una chica que se ve obligada a ejercer de mula, llevando una misteriosa droga en su estomago. Sin embargo, debido a una fuerte golpiza, la mercancía se le rompe, y la droga consigue entrar en contacto con su sistema nervioso, y no solo se vuelve en un ser prodigioso con superpoderes, también se convierte en un ser totalmente de armas tomar.


La trama que Besson implica tiende a ser interesante, en cuanto a cómo el individuo emplea su potencial cerebral, donde el personaje de Morgan Freeman lo explica mediante el desarrollo de la historia universal. Con el progreso de la película, la protagonista va descubriendo sus poderes, que consigue entretenernos. No obstante, el punto de mostrar el porcentaje cerebral que Besson imprime en su historia, hace que el espectador consiga descubrir cómo Lucy desarrolle su coeficiente, y nos hagamos una comparación con Inception, de Christopher Nolan, donde también revela ese lado misterioso de la mente, y en el caso de la tecnología, se puede conectar con Trascendence y el anime de Satoshi Kon, Paprika. En fin Besson, consigue que una historia de acción, disparos y persecuciones, se mezcle con esa clase de fantasía que a veces genera incoherencia con la transición del plot.


Hablando de actuaciones, empezando por Scarlett, que anteriormente se veía como la ‘nena’ que no era capaz de matar ni una mosca, pero al final se vuelve en una especie de Xena moderna y con telekinesis, algo notoriamente montado por el mismo Besson, cuando la comparamos con otras actrices como Milla Jovovich y Zoe Saldana al mismo tiempo, y si nos metemos en el mundo de Marvel, Scarlett se convierte en la Super Black Widow (XD), inclusive su rol es similar al de su colega Chris Evans (Push). Morgan Freeman es otro que también conserva sus lineamientos de actor secundario, donde incluso su personaje comenta que el consume la droga misteriosa, debe consumir para subsistir. Amr Waked, es el detective que también se deja sumergir en la vida misteriosa de la protagonista, que antes era incrédulo hasta cambiar de opinión. Y el rol de antagonista de Choi Min – Sik, quien demuestra una actitud muy ambiciosa y despiadada al mismo tiempo.


En conclusión, la reflexión sobre la película no da tanto para esperarse, pero siempre nos da el mensaje de crear consciencia a la hora de ejercer control sobre la tecnología que nos rodea a diario. El personaje de Scarlett hace ver cómo esa droga es la misma máquina que absorbe el mismo intelecto humano, como una transformación brusca de lo natural a lo mecanico.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.1UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario