Trascendence
Dirigida Por: Wally Pfister
Nombre Alternativo: Trascender
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Sci-Fi, Tema Social, Drama, Mad Scientists (As
Possible…)
Reparto:
Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Morgan Freeman, Cyllian Murphy, Kate
Mara y Cole Hauser
La tecnología siempre se ha convertido en una
de las peores ambiciones del ser humano, desde que se creó, siempre promete una
vida fácil, a pesar que existe un alto precio que se paga despues de todo.
Christopher Nolan hace que Wally Pfister monte una trama que genere mucho mas
interés en este tema tan importante, que seria bueno exponer para crear
consciencia.
Will Caster (Depp), es un investigador y
tecnófilo, obsesionado con crear la ultima generación de Inteligencia
Artificial, y su intención es crear una supercomputadora que une la
inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sin embargo, su propuesta ha
generado controversia, y la reacción de varios activistas anti-tecnología
atentan exitosamente con su vida, pero los colaboradores de Will, su esposa
Evelyn (Rebecca Hall) y Max (Paul Bettany) hacen cumplir su sueño, ignorando
las consecuencias irreversibles.
El argumento plantea un inicio muy
interesante, donde se da la impresión en el protagonista, que jugaba a ser
Dios. Y se nota cuan complicado es combinar la ciencia ficción con otro tema
que resutaria ser tan polémico donde se habla entre la tecnología y la vida
como tal, y algo tan recurrente muestra el resultado de tantos espacios vacios
en sus escenas, donde la transición se ve cuando las nano maquinas regeneran no
solo los tejidos dañados de la gente sino, también reparar los escombros del
complejo. Y el punto equidistante entre el protagonista y la maquina guarda una
similitud con la inigualble Robocop, donde el individuo exitosamente, logra
albergar sus recuerdos en el disco duro, aunque sus ambiciones hacen que la
misma maquina se convierta en esa planta de reciclaje biológico, donde crea esa
especie de semi-cyborgs y también monta un tipo de cyberpunk al estilo Ghost In
The Shell.
En cuanto al reparto, empezando por Johnny
Depp, donde lo consideraríamos como ese villano que se oculta en la piel de héroe,
que durante la película se ve alimentándose del ego del personaje de Rebecca
Hall, aunque su desempeño siempre llama la atención, él consigue ganarse la atención
de la audiencia, luego de ser el consentido de Tim Burton. Rebecca Hall, la
nena que dejo boquiabierto a Robert Downey Jr. en Iron Man 3, hace de la
investigadora obsesiva con ese amor virtual desbordado, hasta que se sume en su
propia locura por crear un mundo mejor con la tecnología. Paul Bettany hace del
hombre que se redime de los errores que cometio al crear ese descabellado
invento, consigue convertirse en ese héroe esperado, al igual que el veterano
Morgan Freeman, Kate Mara, Cole Hauser y Cyllian Murphy, que se convierten en esos
héroes militares, que sin importar la situación arriesgan sus vidas por el
futuro de la humanidad.
La reflexión de la película, a pesar de ser
un trabajo regular, siempre deja un mensaje sobre la realidad tan cruda que
deja la tecnología en la historia de la humanidad, algo terriblemente adictivo
e irreversiblemente dañino. Ademas de ver como la misma maquina tiene la
ambicion de reemplazar el papel de Dios, o jugar ser Dios como tal, y la misma
sociedad se siente impotente ante las tentaciones que sus inventos nos hace
caer dia a dia.
Punctuation De 0UP A 5UP: 3.1UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario