martes, 29 de marzo de 2016

Espacio De Filmes 'Batman V Superman: Dawn Of Justice'



Batman V Superman ‘Dawn Of Justice’


Dirigida Por: Zack Snyder
Nombre Alternativo: Batman Vs. Superman ‘El Origen De La Justicia’ / ‘El Amanecer De La Justicia’
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Superhéroes Y Villanos, Drama, Acción, Crimen Y Espionaje, Action Fighting
Formato: Cinema 3D
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eissenberg, Gal Gadot, Lawrence Fishburne, Holly Hunter y Jeremy Irons.


Y ya era hora de ver el primer crossover que DC Comics nos ofrece para no solo disfrutar un buen set de efectos en muchas de sus escenas, pero el inconveniente es ver que dos heroes que siempre estuvieron aliados se vean enfrentados, puede que sea algo innovador, o mas bien algo considerado como un epic fail. No obstante el filme planea establecer un conflicto sentimental y emocional que establece una pelea sin cuartel entre un humano y un kriptoniano. ¿A cuánto nos llega la apuesta?


El vigilante de Gotham City se ha visto sometido a un comportamiento desenfrenado, se ve enfrentado al superhéroe de Smallville y Metropolis, y debido a esto el mundo cuestiona quien sería el héroe ideal, algo que se pone en debate. Mientras que los dos héroes se enfrentan, se origina una nueva amenaza por parte de los descabezados experimentos de Luthor, el poderoso y demente ‘Doomsday’.


En la trama argumental, vemos una enredada combinación entre ‘The Dark Knight’ y ‘Man Of Steel’, en el sentido de ver momentáneamente un conflicto entre un considerado vigilante nocturno (antihéroe), y un superhéroe alienígena que se ganó la popularidad de la gente, lo que el mismo Zack Snyder tenia en mente cuando recluta a Henry Cavill para interpretar al mismo Hombre de Acero, que luego se ve enfrentado a un descabezado hombre murciélago, como un pesado intro de héroes de DC Comics, incluyendo a la sexy Wonder Woman. La película mostro buenas escenas de acción y diálogos que se centran en los argumentos básicos de los orígenes de los héroes, algo que ya se conoce desde hace mucho tiempo, pero lo triste es que la trama se satura con escenas incoherentes, en donde se va opacando el dichoso enfrentamiento entre este par de pesos pesados, la pregunta es ¿Por qué se pelean entre sí? No solo basta decir sobre la aparición de Lex Luthor, un hombre prepotente que se aprovecha de la gente por ver en primera plana una lucha entre el héroe considerado un dios, contra un simple mortal, y en esta contienda podemos contextualizar el ámbito socio politico, la sociedad que venera a los superhéroes como los salvadores de la ciudad, han sido cuestionados por sus métodos de imponer justicia, Batman, por ejemplo, mucha gente lo considera un antihéroe, además de verse como un millonario arrogante, y Superman, que castiga a los malos de manera aparentemente despiadada, pero se observa que es un ser de corazón noble, y que el mismo Luthor lo consolida como un dios, luego que en ‘Man Of Steel’, Superman vea como la ciudad de Metropolis se vea desmoronada paulatinamente y sin la probabilidad de rescatar sobrevivientes, y el mismo Wayne se vea como testigo ocular de una tragedia que ha costado muchas vidas. La historia que nos ha ofrecido esta película no nos alcanzó la talla que en realidad esperamos, y qué sucederá con la esperada versión de ‘Justice League’, no podríamos hacer un predicción exacta de si va a haber tal crossover, o no. Pero con la intervención de nuestra encantadora Mujer Maravilla, sí nos garantiza su película como tal, como antes que se comentaba al respecto.


Con base a esta reseña, cabe decir que DC Comics puede darnos detalles nuevos sobre nuestros héroes favoritos, empezando por la arrogancia del mismo Bruce Wayne, que uno se sorprendería por que se nos volvió tan ‘crecido’, y mas adentate se convierta en una especie de vigilante que impone la justicia por su propia mano. La rabia y el rencor serían los dos conceptos que se aplican en la personalidad extraña de Wayne, que se asimila a lo que hace Tony Stark, quien también es un genio y millonario, al igual que filántropo. Sin duda, la escena de la pérdida de sus padres, sea la principal razón por la cual se desahogue castigando a los maleantes, que no se puede creer que él se limite a torturar a sus víctimas marcándolas como reses. En cambio, Clark Kent, que se une a la lucha por una simple, causa, defender a los que lo han acogido, los esposos Kent, y su inseparable Lois Lane; al verse expuestos en una difícil encrucijada, el mismo kriptoniano siente una incontrolable rabia que le hace arrasar con todo a su paso. Viendo estas situaciones, se genera el inesperado conflicto entre héroes, que el mismo Luthor se proclama único espectador de un circo dramático, un espectáculo que un hombre tambien inteligente, pero de naturaleza sádica quiere despertar para una audiencia que nunca se esperaba cuan confuso es este momento que uno podría decir que esto debería parar, y luego se subsane con la pelea contra el poderoso Doomsday.


Las actuaciones estuvieron convencionales y otras asombrosas, empezando por el cuestionado Ben Affleck, a quien nadie se esperaba que éste se encarne en el rol del Caballero De La Noche, y que podría verse atravesado en su crisis con la regular ‘Daredevil’, y por verse en un personaje que exige mucho para desempeñarse, no logra asimilar lo que el mismo Christian Bale desempeñaba en la trilogía de Nolan, no fue tan malo su desempeño como Bruce Wayne, pero hay cosas que no habrían encajado. Henry Cavill, mantiene a la línea su performance como El Hombre De Acero, y aun demostrando su alma noble dentro de ese ser alienígena, hay un buen concepto actoral en lo que el mismo interprete realiza en la película, como si fuera el Superman original, y dándole continuidad a la misma película de Zack Snyder. El caso de Jesse Eissenberg, el joven Lex Luthor, que le aplica grandes dosis de sarcasmo a su antagónico personaje, y que mas adelante se convierta en un ser que solo piensa en el dolor de la gente como algo gracioso, y un fanatismo hacia lo religioso, comparando a Superman como un dios. Amy Adams que intepreta a Lois Lane, mantiene su performance como Lois Lane, luego de realizar un buen trabajo en Man Of Still, junto con Cavill, el rol que Adams realiza es incuestionable, y viendo la complejidad de la situación que su protector esta expuesto, ella hace lo que sea para salvar la patria, o mantener con vida al héroe. Gal Gadot, la que nos encantó mucho en las ultimas películas de Fast & Furious, se convirtió en la ‘Mamasota Maravilla’, que tambien se pone los guantes y poner frente a lo que el murciélago y el caballero nocturno tienen en la arena de batalla. Los demás actores como extras, Lawrence Fishburne, el amargado director de Daily Planet, Diane Lane, Kevin Costner, como los esposos Kent, y Jeremy Irons realizan roles convencionales, en el caso de Irons, que reemplaza tambien a Michael Caine al personificar a Alfred Pennyworth, siendo el quinto actor que lo interpreta.


Dentro de lo reflexionado, no hay duda que este nuevo crossover de DC Comics no tenga un resultado que se esperó en el pasado, no solo por ver a Affleck ‘achantado’ bajo las reacciones negativas de las criticas presentadas en diferentes paginas especializadas en el cine. ¿Correrá riesgo el proyecto de la Liga de la Justicia? ¿Habra probabilidad de una secuela? Esperemos que no haya perjuicio en la venidera ‘Suicide Squad’, y complementando con la esperada versión de Wonder Woman, lo poderoso que hizo Gal Gadot en su corta aparición en la película. La película nos pudo haber dejado un mal sabor de boca, pero como se dice en estos sermones, el propósito es comercial, pero los comics se siguen degradando.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.4UP



martes, 22 de marzo de 2016

Espacio De Filmes 'The Punisher (1989)'



The Punisher (1989)


Dirigida Por: Mark Goldblatt
Nombre Alternativo: El Castigador, El Vengador
País: Australia, Estados Unidos
Año: 1989
Género: Superhéroes Y Villanos, Drama, Acción, Crimen Y Espionaje,
Formato: DVD
Reparto: Dolph Lundgren, Louis Gossett Jr., Jeroen Krabbé, Kim Miyori, y Brian Rooney

La primera versión que adapta el comic del famoso antihéroe del universo de Marvel, empezando por el contexto independiente a lo que ya conocemos como el cine comercial, y muy escasamente visto en las extrañadas videotiendas de Beta Éxitos y el poster era visto en la entrada de los locales, y la historia del legendario Castigador, Frank Castle, es leal a los lineamientos del comic original de Stan Lee y Gerry Conway, quien es el de la idea original, recordando la macabra experiencia de un agente de seguridad que pierde a su familia en un vuelco con la mafia.


Frank Castle, un veterano de guerra que actualmente trabajó en la policía de Nueva York, en un fatídico hecho que cobra la vida de su familia en un premeditado atentado por la mafia, y acto seguido Castle se dio por muerto. Sin embargo, un ex compañero suyo, el oficial Jake Berkowitz, esta convencido que Castle sobrevivió, y ahora se ha convertido en un peligroso justiciero que no solo le hara frente a los responsables del asesinato a mujer e hijos, sino que también la aparición de los Yakuza pone su trabajo mas interesante.


Pues antes el cierre de los ochenta es el inicio del arañazo que le hace Marvel a la adaptación de muchos de sus personajes del comic a las películas hollywoodenses, y convencidos que una historia de un antihéroe que deja una marca en la vida de muchas mentes criminales que acechan contra la vida de los inocentes, sabiendo qué le pasó exactamente al mismo protagonista, Frank Castle, quien según la historia original de Marvel, pierde a su familia en un problema con la mafia que preciso, es una represalia luego de él dirigirles un golpe que envía a muchos maleantes a prisión, y ahí ellos llevan cabo su venganza. Mark Goldblatt resucita este cazador de criminales en una cinta de bajo presupuesto que lógicamente gana una atención comercial, pero tristemente notamos unos pequelos cambios brucos en la contextualización de la trama, empezando por el no incluir el emblema que identifica a ‘Punisher’, la incuestionable calavera, y ver que el mismo Castle no se refugia en una casa abandonada, sino en una laberíntica alcantarilla que refleja una especie de templo Shaolino, y el estar conectado con la religión, viendo el Castle del comic que se olvida de todas sus creencias hacia Dios, por verse consumido por un espíritu vengativo. Y cuando nos centramos en el contexto de la guerra contra los Yakuza, ya se siente el efecto del cine oriental, al ver que incluso se menciona a las bandas de crimen organizado de cepas Ítalo Americanas, se haría una combinación entre The Godfather y cine de acción japonés, y usualmente en la historia de Punisher, se menciona este tipo de mafias, y teniendo un villano en común, el temible Kingpin, un politico corrupto que lidera una banda del crimen organizado en parte de Nueva York, siendo otro enemigo para Daredevil y Spider Man. Pero Kingpin no tiene su aparición pero en su lugar hay dos temibles líderes criminales como la despiadada Lady Tanaka y el mafioso que parece buena gente, Giani Franco, el flexible Padrino. Lo más inesperado es el involucrar a los niños a contextos violentos, sometidos a ser exteriorizados a ver una sociedad carcomiéndose en una especie de guerra que los mismos infantes aprenderán a lidiar y hacerla aún mucho peor.


El elenco fue convencional, empezando por el personaje principal que desempeña, el poderoso pero no icónico ‘Castigador’, que muchas veces se las da de Stallone, o el recordado Charles Bronson, que desde cierto incidente adquiere el espíritu dormido de antihéroe, el personaje de Gerry Conway; a la hora de actuar, Lundgren reaviva ese instinto asesino descarnado pero con mente calculadora que en ciertos instantes regresa a su figura paterna al tener un niño frente a sus ojos, y desviándose del comic hace de un Frank Castle razonable, sin olvidar su conexión religiosa cuando siente el remordimiento despues de matar, aun así superando parcialmente lo que futuramente Tom Jane (The Punisher, 2004), y luego Ray Stevenson haga un rol mas pesado en Punisher ‘War Zone’. El antagonismo femenino por parte de Kim Miyori, que representando a los temibles yakuza, hace una verdadera viuda negra y mas despiadada, con una personalidad arrogante y siendo una versión japonesa de una Femme Fatale de la mafia, y el personaje de Jeroen Krabbe, que se asimila a ese tipo de padrino buena gente que mas adelante se sale con la suya. Luis Gossett Jr., el recordado piloto de aviones de la saga Iron Eagles, desarrolla el personaje del detective que le sigue el rastro al que consideró su hermano inseparable en el cuerpo de policía, y consigue ese heroísmo en muchas de sus hazañas.


La reflexión que nos deja la película es que siempre deja una lección sobre la excesiva violencia e inseguridad que se fomenta en las ciudades, y que la frase ‘la justicia cojea, pero llega’, no siempre hace efecto, y que muchas personas que sufren ese tipo de tragedias, que ya la gente no se convierte en los antihéroes, pero sí en una horda de salvajes. La historia de Punisher es un reflejo de una persona que no necesitaría hacer amigos, luego de tener una vida marcada psicológica y moral en un pasado muy oscuro que le es imposible superar, y que por deshacerse de los responsables de su tragedia, y hay historias que se inspiran en este justiciero.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.7UP