lunes, 14 de marzo de 2016

Espacio De Filmes 'The Taking Of Deborah Logan'


The Taking Of Deborah Logan
 
Dirigida Por: Adam Robitel
Nombre Alternativo: Profecía Sangrienta, La Posesión De Deborah Logan
País: Australia, Estados Unidos
Año: 2014
Género: Fenómenos Paranormales, Psychologic Thriller, Drama, Documental
Formato: DVD
Reparto: Jill Larson, Anne Ramsay, Michelle Ang, Ryan Cutrona, Anne Bedian, Brett Gentile, Tonya Bludsworth, Julianne Taylor


Y se le sigue haciendo una imparable apuesta al famoso formato ‘Found Footage’, que se puede ver que esta ya de moda, luego que estas películas como ‘Blair Witch Project’, ‘Paranormal Activity’, y la saga española de ‘[.REC]’ hagan de este subgénero algo mas comercial, aunque con una temática muy trillada, que en la industria del cine de terror ya sea algo rentable, fines comerciales. Y visto en mas películas, como dijimos, se ha transformado en una goma que se le ha dado a muchos directores, quieren aplicar mas temas que se relacionan al horror como tal, sin importar lo que se visualiza en la trama que se quiera plantear, y aquí es otra enésima película que fusiona el también ‘Cinema Veritas’ y el famoso ‘Mocumental’ (Falso Documental), que se refiere a un tema de la medicina general en común en esta historia.


Una mujer de tercera edad, Deborah Logan, de clase media, diagnosticada con Alzheimer, su hija Sarah, le abre las puertas a una chica que estudia medicina, que quiere realizar un documental detallado sobre el origen y tratamiento de la enfermedad de la anciana. Sin embargo, durante el rodaje del documental, la señora Logan va experimentando algo mas peligroso durante su misma enfermedad.



La trama que ofrece la película no es ninguna cosa barata, pero siempre consigue la atención de la audiencia, siendo de una temática tan interesante como el conflicto entre el caso del Alzheimer y la posesión, se va descubriendo el fenómeno paulatinamente, a medida que la cámara va absorbiendo los hechos cada minuto, algo que los mismos espectadores van percibiendo en un sentido de saturación que cuando se ve que es la acción de un asesino que no se ha visto, la anciana poseída es una de los sospechosos, un detalle que automáticamente se va estereotipando, unas predicciones ya seguras de lo que hace la poseída, cosas incoherentes y diálogos muy sencillos, consigue que la historia se torne aburrida pero entretenida, no enfoca tanto al horror, pero siempre tira al drama, al ver la relación entre la hija y la anciana, por ver ese esencial de amor familiar, sin importar la situación, es un concepto evidentemente reflejado, observando la severa procupacion de ver a su madre hablando al espejo y flagelándose asimismo, como resultado del avance rápido de su enfermedad, que se observa el monologo causando ese desgaste emocional y ansioso entre los familiares y los aficionados a grabar el documental, y ahí se garantizan los sustos, pero los famosos jumpscares (boo’s instantáneos) ya pierden el chiste. Por lo visto, el contenido del terror consigue manejarse, en cuanto al buen manejo de efectos especiales, que le dan esa solidez a lo que se relata, por el caso de ver a la anciana consumida por su posesión, el rostro más demacrado, una caída frecuente de cabello frontal, parecido al mismísimo Sr. Burns, y que mas adelante se asimile a una recordada Paranormal Activity, que remarca unas escenas, y tambien saca conceptos escénicos de ‘Blair Witch Project’, hablando del ‘Found Footage’, a diferencia de los visto en otras películas de exorcismo, y haciéndonos recordar una cinta más como ‘The Atticus Institute’.


Las actuaciones tuvieron mucha originalidad, como en el protagonismo y antagonismo de Jill Larson, que interpreta de la madre, victima de una posesión bajo una enfermedad como el mismo Alzheimer, y estando carcomida físicamente por ambos males. Y el rol de Anne Ramsay, que haciendo de la hija muy preocupada por el bienestar de la madre, y sin importar cuan difícil es la situación, hace lo que sea para salvar a su ser querido. Michelle Ang y Brett Gentile, se convierten en los curiosos del caso, y también con las ganas de absorber todos los detalles de lo que están investigando, y muchas veces en situaciones extremas se envuelven en momentos de pánico, que al igual se arman de valor para enfrentar al mal encarnado.

'Experimento tipo Resident Evil'

En cuanto a la reflexión, la película tiende a rescatar un poco más de originalidad y solidez en su trama argumental, aunque no consigue mas sustos de los esperados, tendería a ser mas un horror dramático que enfoca a los momentos críticos en una familia que se va desmoronando. No obstante, siempre se conserva la fe que se puedan reparar los daños causados, y siendo este un mensaje que se ve en la misma cinta. ¿Valdría la pena repetirla? Esa pregunta se le deja para comentar, y hablando del titulo en español en Latinoamerica, milagro que se haya cambiado, la posesion de Mengano, de Sutano, de Perano, de Don Chunchulín, etc.

Puntuación de 0UP a 5UP: 3.8UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario