lunes, 7 de marzo de 2016

Espacio De Filmes 'In The Heart Of The Sea'



In The Heart Of The Sea





Dirigida Por: Ron Howard

Nombre Alternativo: En El Corazón Del Mar

País: Inglaterra, España

Año: 2015

Género: Drama, Sci-Fi, Animales, Epico

Formato: DVD

Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle y Jordi Mollà,





Hoy en día, la literatura clásica está siendo aislada u olvidada por muchos, y una de las leyendas literarias, como la leyenda de la ballena blanca gigante, Moby Dick, una historia que le despertó esa obsesión al autor Herman Melville, que en este punto, esta novela es algo más que la motivación para los navegantes y tripulantes de barcos balleneros. No obstante, este deseo de popularidad le llevó a Melville a una depresión, por decir que la leyenda de la ballena gigante sería una cuestión metaforica, que encerraba a su protagonista a una lucha contra el considerado enemigo de los mares, como tal leyenda que crece sin parar.




En el invierno de 1820, un buque ballenero de nombre ‘Essex’, de la entonces Gran Bretaña, liderado por los capitanes George Pollard y Owen Chase, navegan por el océano sin dificultades, hasta que son sorpresivamente atacados por una ballena gigante, la que los mismos bucaneros llaman ‘Moby Dick’, que tiene la capacidad de intervenir a las acciones de los mismos tripulantes. En una batalla sin tregua, Chase y compañía están enfrentados a sobrevivir en condiciones infrahumanas, enfrentados a tormentas, hambre y desesperación por encontrarse indefensos en altamar, se pone en duda lo que los mismos sobrevivientes creen.




De acuerdo con lo observado, Ron Howard hace que esta historia no sea tan fidedigna a la novela de Melville, con lo que le aplica esa dosis de ciencia ficción, con toques de drama, en un pequeño universo que se enfoca en un buque expuesto a un enigma en un mar adentro. Howard consigue que esta película haga una perspectiva diferente a esta historia famosa en la literatura universal bajo un guion bien planeado, y demostrando una transición en un escenario espacio temporal innovado, además de incentivar el heroísmo en los personajes, que sin importar la situación están unidos, ante la leyenda de la ballena blanca. No cabe duda que Melville sea otro escritor incomprendido, su inspiración por crear la novela de Moby Dick, era por escuchar los relatos de un naufragio de un ballenero, cuyos tripulantes permanecieron a merced del mismo océano por mas de noventa días, a pesar de ser embestido por un cachalote en el corazón del Océano Pacifico. La idea de esta historia es crear un ejemplo de verse uno enfrentado a una situación que ni la misma prepotencia tiene autoridad sobre la naturaleza, siendo este un mensaje para poner en práctica.




Ni hablar, nos seguimos convenciendo, empezando por el todavía vengador, Chris ‘Thor’ Hemsworth, que le sigue aplicando ese excesivo dramatismo en su personaje, que al igual asume el liderazgo, siendo su rol como el capitán Owen Chase, segundo al mando, pero se veía convirtiéndose en un ser dominado por ese orgullo, que al ver la situación, sabe tomar cartas en el asunto, inclusive podemos ver a Chris Hemsworth como el consentido de Ron Howard. Benjamin Walker, como el capitán de tan poca experiencia, siendo este el mas prepotente y altivo, porque solo mostraba su trabajo por tradición familiar. El rol de Ben Wishaw, como el mismo escritor Herman Melville, que se obsesiona con crear la historia del legendario Moby Dick, que hace lo que sea con entrevistarse con uno de los sobrevivientes del naufragio del ‘Essex’, Tom Nickerson, interpretado por Brendan Gleeson, que simplemente se sienta en una silla como un narrador de historias, nada innovador, y la versión joven de su personaje, interpretada por Tom Holland, que antes hacía de marino novato que lo tacaban los trabajos casi mas duros, y siendo tambien el personaje con mas desempeño protagonico.




No es que digamos que sea una película mala, por contar con un buen surtido de efectos especiales y un buen elenco, ni mucho menos sea una historia medio aburridora. Vemos que Ron Howard trata de crear su propia versión de la novela de Melville, con diferentes perspectivas argumentales que se tornaron repetitivas, y ahí casi nos produce sueño. Sin embargo, el mismo director planea tener su casa de personajes originales que quieren impresionar a la audiencia, pero ese calibre de aventuras se desvanece al acabarse la misma película, que usualmente su propósito es comercial.



Puntuación de 0UP a 5UP: 2,5UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario