Darkroom
Dirigida Por: Britt Napier
Nombre Alternativo: Encierro Mortal
País: Reino Unido
Año: 2013
Género: Horror, Suspenso, Serial Killers, Psychologic Thriller, Torture
Porn
Formato: DVD
Reparto:
Kaylee DeFer, Elisabeth Rohm, Christian Campbell,
Tobias Segal
Uno al verse el trailer o
el mismo poster, uno se imaginaba una historia muy macabra que uno podía decir,
uno no sobrevive, o incluso verse con monstruos despiadados que matan y comen
del muerto, y observando una lúgubre casa del dolor y un cuarto de torturas, ya
se imaginaba uno que esto es una historia de terror autentica, pero en
realidad, algo nos imprime una especie de clichés de lo que conocemos como el
caso de las torturas y asesinos seriales que nos revela algo muy predicho o
premeditado en lo que Britt Napier consigue para reciclar en la película que
debuta como directora.
Michelle (Kaylee DeFer),
una chica que se sometió a una terapia de rehabilitación, luego de tener un
trauma de su pasado, más adelante, acepta un trabajo como modelo para iniciar
una nueva vida. Este rumbo la lleva a una gigantesca mansión que en realidad es
una casa del dolor, donde tres hermanos de naturaleza sádica torturan a sus víctimas,
incluida la misma Michelle, que según ellos, es una manera de purificar los
pecados de la gente.
Últimamente, hemos estado
viendo películas que producen sueño por montones, por el motivo que hay dos
carriles que la misma trama revela al aire un profundo thriller psicológico que
la misma protagonista se cuela entre su mundo real y los flashbacks que se
conectan a su lenta terapia de rehabilitación, lo que genera tal confusión, en comparación
con lo visto en la serie ‘Lost’, es algo que Napier planea aplicar en la transición
de la historia, una especie de paralelismo sorpresivo que al momento nos
confundimos y decir que es una manera de pasarnos desapercibidos, ni idea de
decir por qué esas cosas se plasman en una fija línea de tiempo. ¿Por qué tenían a Michelle en la mira? ¿Qué hay en la mansión que la tenga comprometida? ¿Qué más secretos
hay en su pasado? Estas preguntas se generan en el espectador por ver que
existe una trasgresión entre los personajes que en realidad son influenciados
por un enfermizo fanatismo religioso, que es expresado en muchos momentos
tortuosos, algo de diversión para los mismos antagonistas, una guerra imparable
entre el mismo sadismo y la inocencia, que al igual se ve anchada por un
sentimiento en común, la venganza, o la desesperación por sobrevivir, como en
el caso de la poderosa saga maestra del genero como Saw, o contextualmente como
Phenomena de Dario Argento. Y si hablamos de los villanos en la historia, son
el mismo trillo de los lobos en piel de oveja, lo que plasmaba Wesley Strick a
sus personajes de la secuela de The Glass House.
Sobre
las actuaciones, empezando por el rol de Kaylee DeFer, su personaje esta bien
aprovechado al verse como una persona que consigue reunir las piezas del
rompecabezas de manera intuitiva y con cabeza fría, de tal modo que su actitud
frente a las diferentes tortuosas situaciones, y poder dominar el miedo en su
debido tiempo, al igual de afrontar su propio némesis, su pasado involucrado
con un sangriento presente. Los lobos en piel de oveja, Elisabeth
Rohm, Christian Campbell, y Tobias Segal, son el ejemplo de los personajes psicóticos
y aun usando la mera religión para escudarse en sus enfermizos actos.
La reflexión, lo que
incluso nos expone la película es también la ideología opuesta de la religión,
visto como la aun excusa para llevar a cabo nuestros equívocos actos, ya sea
por dinero y/o por necesidades personales, y además de mencionarse un fanatismo
desenfrenado. Y la historia como tal, que es primer y único capitulo, deja aun
el cliché del bien que triunfa sobre el mal, y dando la oportunidad de
sobrevivir a los personajes principales.
Puntuacion De 0UP a 5UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario