martes, 15 de marzo de 2016

Espacio De Filmes 'Darkroom'



Darkroom


Dirigida Por: Britt Napier
Nombre Alternativo: Encierro Mortal
País: Reino Unido
Año: 2013
Género: Horror, Suspenso, Serial Killers, Psychologic Thriller, Torture Porn
Formato: DVD
Reparto: Kaylee DeFer, Elisabeth Rohm, Christian Campbell, Tobias Segal


Uno al verse el trailer o el mismo poster, uno se imaginaba una historia muy macabra que uno podía decir, uno no sobrevive, o incluso verse con monstruos despiadados que matan y comen del muerto, y observando una lúgubre casa del dolor y un cuarto de torturas, ya se imaginaba uno que esto es una historia de terror autentica, pero en realidad, algo nos imprime una especie de clichés de lo que conocemos como el caso de las torturas y asesinos seriales que nos revela algo muy predicho o premeditado en lo que Britt Napier consigue para reciclar en la película que debuta como directora.




Michelle (Kaylee DeFer), una chica que se sometió a una terapia de rehabilitación, luego de tener un trauma de su pasado, más adelante, acepta un trabajo como modelo para iniciar una nueva vida. Este rumbo la lleva a una gigantesca mansión que en realidad es una casa del dolor, donde tres hermanos de naturaleza sádica torturan a sus víctimas, incluida la misma Michelle, que según ellos, es una manera de purificar los pecados de la gente.


Últimamente, hemos estado viendo películas que producen sueño por montones, por el motivo que hay dos carriles que la misma trama revela al aire un profundo thriller psicológico que la misma protagonista se cuela entre su mundo real y los flashbacks que se conectan a su lenta terapia de rehabilitación, lo que genera tal confusión, en comparación con lo visto en la serie ‘Lost’, es algo que Napier planea aplicar en la transición de la historia, una especie de paralelismo sorpresivo que al momento nos confundimos y decir que es una manera de pasarnos desapercibidos, ni idea de decir por qué esas cosas se plasman en una fija línea de tiempo.  ¿Por qué tenían a Michelle en la mira? ¿Qué hay en la mansión que la tenga comprometida? ¿Qué más secretos hay en su pasado? Estas preguntas se generan en el espectador por ver que existe una trasgresión entre los personajes que en realidad son influenciados por un enfermizo fanatismo religioso, que es expresado en muchos momentos tortuosos, algo de diversión para los mismos antagonistas, una guerra imparable entre el mismo sadismo y la inocencia, que al igual se ve anchada por un sentimiento en común, la venganza, o la desesperación por sobrevivir, como en el caso de la poderosa saga maestra del genero como Saw, o contextualmente como Phenomena de Dario Argento. Y si hablamos de los villanos en la historia, son el mismo trillo de los lobos en piel de oveja, lo que plasmaba Wesley Strick a sus personajes de la secuela de The Glass House.


Sobre las actuaciones, empezando por el rol de Kaylee DeFer, su personaje esta bien aprovechado al verse como una persona que consigue reunir las piezas del rompecabezas de manera intuitiva y con cabeza fría, de tal modo que su actitud frente a las diferentes tortuosas situaciones, y poder dominar el miedo en su debido tiempo, al igual de afrontar su propio némesis, su pasado involucrado con un sangriento presente. Los lobos en piel de oveja, Elisabeth Rohm, Christian Campbell, y Tobias Segal, son el ejemplo de los personajes psicóticos y aun usando la mera religión para escudarse en sus enfermizos actos.


La reflexión, lo que incluso nos expone la película es también la ideología opuesta de la religión, visto como la aun excusa para llevar a cabo nuestros equívocos actos, ya sea por dinero y/o por necesidades personales, y además de mencionarse un fanatismo desenfrenado. Y la historia como tal, que es primer y único capitulo, deja aun el cliché del bien que triunfa sobre el mal, y dando la oportunidad de sobrevivir a los personajes principales.


Puntuacion De 0UP a 5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario