lunes, 30 de mayo de 2011

Espacio De Filmes "The Rite"

THE RITE


Nombre Alternativo: El Rito
Dirigida Por: Mikael Hafstrom
Año: 2011
País: Estados Unidos, Italia
Género: Horror, Psychologic Thriller, Drama, Fenómenos Paranormales
Reparto: Anthony Hopkins, Colin O’Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds y Toby Jones

Películas con contexto religioso abarca mucha temática fuerte relacionada con lo oculto y lo que suele ignorarse con intención. ¿Por qué? Con la simple razón que uno prefiere no correr el riesgo de exponerse a tales situaciones, salvo que los científicos son los personajes que se montan en esta película de cómo cuestionar las teorías de especialistas religiosos, la idea aquí se revela nuevamente pero mostrando de otra manera la cara de la moneda.

Colin O’Donoghue interpreta a Michael Novak, un chico que trabaja con muertos al pie de su padre. Sin embargo, se siente aislado momentáneamente de la fe católica, e incluso de sus amigos y de su padre. A excepción que se gana un viaje al Vaticano con todos los gastos pagos, precisamente donde asumirá el mayor de sus retos, el practicar el exorcismo, gracias a la ayuda de uno de muchos de los monstruos del cine, Don Anthony Hopkins, quien personifica al Padre Lucas, el mismo personaje que le hace ver el lado oscuro de la fe, aunque Novak resulta siendo alguien que teoriza todas las cosas escudándose con la ciencia.

El papel de Hopkins es lo más carismático en las películas que siempre hace, sin cuestionar todas las de su inolvidable e incuestionable personaje “Hannibal Lecter”, y aquí asumiendo de cura, es algo que lógicamente se gana más los créditos de la audiencia, aunque el contexto donde se situaba, se esperaba más. Algo que uno podía imaginarse en escenas similares a “The Exorcist” (¿La que realmente asusta o la que parodia James Woods en Scary Movie 2? XD), The Exorcism Of Emily Rose, o más bien un poco flexible con “Stigmata”, un papel similar al de Gabriel Byrne, ahí también podemos decir que Hopkins se hace de otro Cantinflas con “El Padrecito”.

Me gustó mucho la película en escenas donde se practica el exorcismo, en especial la última parte, donde me acordaba una escena de la serie de TV (or Soup Opera) de RCN, “El Fantasma Del Gran Hotel” ahí donde Alejandro Martínez era la versión colombiana de D’Onoghue (LOL), mostrando un caso similar pero aún horrible, ahí si que el director le metía horror a la serie.

El contexto religioso tiene sus propios misterios, así como las sugestiones y teorías que se formulan los expertos, hablando del caso de las posesiones de seres del otro mundo, o en el peor de los casos, demoniacas, lo que uno despierta pasión por investigar y “encarretarse” en la cinta para futuros proyectos cinematográficos. Por lo visto, lo que se ve uno en los documentales, el director y compañía captura hechos más relevantes y los pasa directamente a la cinta de video y de ahí a la pantalla gigante, y finalmente se registra en el DVD y Blu Ray.

Puntuación De 0UP a 5UP: 3.8UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario