lunes, 2 de mayo de 2011

Espacio De Filmes "Spirited Away"

SPIRITED AWAY


Nombre Alternativo: El Viaje De Chihiro “A.K.A. Sen To Chihiro No Kamikakushi”
Dirigida Por: Hayao Miyazaki
Año: 2001
País: Japón
Género: Anime, Sci-Fi, Drama, Fantasía, Monstruos Y Seres Extraños


Hayao Miyazaki (The Princess Mononoke, Howl’s Moving Castle) es como cualquier otro de los “bravos” del negocio del anime, en lo que realmente muestra una visión de su desmesurada creatividad, que muestra personajes formales rodeados de ambientes sicodélicos habitados por diferentes seres desde normales hasta deformes, y es así como el mismo Miyazaki nos seduce en sus respectivos trabajos, además de ser uno de los fundadores de “Studio Ghibli”. En otras palabras, con ese tipo de contextos, Miyazaki tendría una imagen similar a la de Walt Disney.

Chihiro es una niña que iba por así decirlo de paseo con sus padres, pero luego pararon en un lugar desconocido. Sin embargo, los padres al ver montones de comida se las dan de recibidores de banquete, en el que reciben su merecido, son castigados transformados en cerdos. Desde ese entonces, la misma Chihiro se da cuenta que es un mundo diferente al real, es un mundo habitado por dioses y seres de diferentes formas, y con unas que pocas presencias humanas. Dentro de ese mundo lleno de fantasías y misterios, se verán más personajes como Yubaba, una hechicera codiciosa además de ser la gobernadora, y un muchacho de nombre “Haku”, quien tiene un pasado que él no recuerda, pero sí el de los demás, además de ser el “esclavo” de Yubaba.

Spirited Away nos puede mostrar una manera de cómo la mente humana logra conectarse con la propia imaginación, si lo comparamos con la mítica “Alice in Wonderland”. Visualizando el contexto fantástico que Miyazaki aplica en su argumento, que como en cualquier historia las cosas empiezan normalmente, hasta que el cuento empieza a surtir efecto en donde Chihiro (en su caso), ve cómo sus padres de un momento a otro se transforman en cerdos grotescos, con lo que el volverlos a la normalidad sería su objetivoprincipal, a pesar de tener experiencias dentro de un mundo rodeado por hechiceros, espiritus, dioses e incluso seres extraños.

De cierta manera, Miyazaki mostraba interés en que los animadores cambien los habitos de montar graficos comunes a la hora de hacer dibujos que reformen tanto la movilidad facial que la corporal, algo así que las caricaturas tengan parecido con lo real, ganando un nivel de cierta expresividad nunca antes visto, pues por el momento (XD).

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario