lunes, 26 de enero de 2015

Espacio De Filmes "Saint Seiya: Legend Of Sanctuary"



Saint Seiya “Legend Of Sanctuary”


Dirigida Por: Keiichi Sato
Nombre Alternativo: Los Caballeros Del Zodiaco “La Leyenda Del Santuario”
País: Japón
Año: 2014
Género: Anime, Animación CGI, Epico, Sci-Fi, Action Fighting

Despues de la grande y exitosa saga de otro veterano del anime como Masami Kurumada, hablando de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, con la inovidable temporada del Santuario desde los Caballeros de Plata hasta los caballeros dorados, y aquí en una gran reformada calidad de animación CGI, nos ofrecen un breve resumen de lo que recordamos en la televisión hace 20 años.


De acuerdo con la mitología griega, en tiempos antiguos, existió una poderosa elite de guerreros, vistiendo armaduras que representaban una constelación del zodiaco. En la actualidad, una chica llamada Saori Kido, dotada de poderes, y salvada por un chico, Seiya, de un atentado contra ella. Debido a ese atentado, ella debe ir al Santuario en compañía de Seiya y los caballeros de bronce, quienes se verán enfrentados contra los poderosos Caballeros Dorados.


El argumento estuvo llamativo de tal punto que casi toda la historia retoca la trama de la saga del Santuario, en especial la batalla de las doce casas del zodiaco, y mostrando un ambiente casi futurista, o más bien algo similar al ambiente épico que vimos en Thor “The Dark World”, y también similar a las armaduras, que conservaban el diseño, un poco mas sofisticadas y el casco que se vuelve automático cuando empieza la batalla, algo muy parecido a los Power Rangers (XD). A pesar de tanta innovación en el apartado técnico y grafico, nosotros los fans nos iremos de cabeza al ver que la trama de la saga del santuario sea ese remake bajo otro ambiente de lucha tipo Final Fantasy, hasta cabe decir que el santuario pierde esa atmosfera que se vivía en la serie, y con relación a las batallas se resumieron en cuestión de minutos y no se vive la tensión como tal.


Aquí en Latinoamérica, el doblaje de la película fue muy filial al de la serie original, recordando las voces de Jesus Barrero (Seiya), Rene Garcia (Hyoga), José Vilchis (Shun), Ricardo Mendoza (Shiryu), Marcos Patiño (Ikki), y Maria Morales (Saori). El doblaje hace los diálogos, un poco descontextualizados de las voces originales, pero en sí se hacen los diálogos un poco divertidos. El diseño de personajes, los buenos, mantiene las características físicas de la serie, las armaduras con tales modificaciones, y en el caso de los caballeros dorados, que también mantienen sus rasgos y personalidades, excepto el caso de Milo de Escorpion, que lo transforman en mujer, algo que uno dice “¿Qué pasó aquí?”, un cambio negativo, incluso varios de los caballeros dorados que eran malos malosos se vuelven a los buenos, parecido a lo que hizo Angelina Jolie en Maleficent, algo que el mismo Keiichi Sato desvia en la contextuacion.



En reflexión, la película consiguió alterar la trama de la saga del santuario en ese ambiente futurista no deseado. Se tendio a distorsionar tantito ese contexto que ya la gente al comienzo sintió interés hasta aburrirse parcialmente, pero la calidad gráfica estuvo impecable y llamativa. Incluso se ve otro problema, trillando ese cliché de “Soy el mas fuerte y no podras vencerme”, no siendo esta la única señal de un rotundo fracaso de una historia original creada en Japon, pero no todo esta perdido.

 
Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.6UP


martes, 20 de enero de 2015

Espacio De Filmes "Dead Silence"



Dead Silence

Dirigida Por: James Wan
Nombre Alternativo: El Títere (HA), Silencio Desde El Mal (EU)
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Horror, Fenómenos Paranormales, Suspenso
Reparto: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Bob Gunton, Judith Roberts y Laura Regan.


Y hablando de fenomenos paranormales en objetos, James Wan y Leigh Whanell salen del mundo de SAW como un break, para hacerle la competencia al legendario Chucky, y aquí nos fijamos como este tipo de leyendas urbanas se hace cada vez mas popular. De hecho, el cliché de ver muñecos poseídos se torna algo aburridor, como sentir gans de dormirse en plena función, con lo que uno dice que las futras cintas de Annabelle y The Conjuring sean la enmendadura de este roto.

 "¿Imitando a Pennywise?"

Ravens Fair era un pueblo pacifico, hasta convertirse en el mismo infierno que Mary Shaw creó. Mary Shaw era una ventrílocua quien a pesar deser difamada por un niño, lo asesina, y ante la rabia de todo el el pueblo, la ajustician por su propia cuenta, cortándole la lengua y enterrarla viva con sus muñecos, la misma gente del pueblo, los ven como sus ‘hijos’. Mas adelante, la gente empieza a aparecer muerta con la quijada estirada y la lengua arrancada. Un matrimonio, en la actualidad también padece ese mal, Lisa Ashen termina brutalmente asesinada en las mismas circunstancias, y su esposo Jamie, se dirige a Raven Fair para conseguir respuestas al respecto.

"Soy el 'primito' de Chucky (XD)"



La trama en si consigue involucrar esa intrepidez detectivesca en el personaje de Ryan Kwanten, y el espectador también se dispone a figurar cómo esas muertes por obra de muñecos poseídos se llevan a cabo, notándose cuan lúgubre se pone el ambiente de la película, con el caso de lo visual. El personaje principal se encuentra en un conflicto psicológico despues de perder a su mujer en unas circunstancias brutales, y un detective mediocre que se desvia de su trabajo por hacer frente a una simple maquina de afeitar. Y el punto en la película, es que se muestra una orientación temática considerable dentro del apartado de los diálogos, donde a veces no hay coherencia en lo que se interactua entre personajes, y el contenido de terror que Mary Shaw desencadena mediante su muñeco preferido, Billy, se hace parte mas interesante, al ver las expresiones faciales tan lúgubres, pesar de mover los ojos, boca, y cabeza, y con el fin de no imitar a Chucky, salvo que aquí es un concepto ya aburridor, planeando imitar la técnica que se aplicó en Saw, analizando las debilidades de las victimas y atacar por ahí, e incluso se ve similar a un modelo que se sacó para la serie Goosebumps.

 

Sobre el elenco, el rol de Ryan Kwanten, suele ser tanto dramático como el sentir ese heroísmo, al ver cuando pierde a su mujer, que le da como perder plata en una apuesta, aunque su sentimiento de perdida de su mujer, y al ver que como si se le perdiera las llaves de la casa y sacudiendo medio mundo por obtener respuestas. ¿Recuerdan a Donnie Wahlberg? El ex new kid, ahora parodia a Eric Matthews (Saw II), parece no darle ese interés a su personaje desviándose de la trama, apegandose por cosas materiales, Bob Gunton, recordado en “Demolition Man” que pasa de policía amargado a personaje ya cansado y mas desinteresado en la historia que trata, peor de aburrido, teniendo a una niñera de viejitos como esposa, hablendo de Amber Valetta. Laura Regan, a pesar de hacer una corta aparición inicial, gusta por su apariencia física que su personaje. Y Judith Roberts, que a punta de CGI, solo muestra contexto artístico, tal antagonismo en la historia, aunque su aparición no es tan clara.


En reflexión, Wan y Whannell planearían salirse de SAW para despejarse la mente en esta historia tan “maluca”, que al comienzo hubo tal interés, pero la desviación del contexto fue muy drástica. Una temática detectivesca pero aburrida y los personajes ya toman por su propio camino, y se aíslan inmediatamente. Como dicen en el comercial “cuidese de las imitaciones, este producto NO se vende en las calles”, una decepcion total.


"No te me pasés por la tangente, viejito verde (XD)"

 
Puntuacion De 0UP A 5UP: 2.0UP


miércoles, 7 de enero de 2015

Espacio De Filmes "A Walk Among The Tombstones"



A Walk Among The Tombstones


Dirigida Por: Scott Frank
Nombre Alternativo: Caminando Entre Las Tumbas, Un Paseo Por Las Tumbas
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Acción, Drama, Serial Killers, Psychologic Thriller, Tema Social, Crimen Y Espionaje
Reparto: Liam Nesson, Boyd Holbrook, Dan Stevens, Adam David Thompson, David Harbour, Eric Nelsen, Brian Bradley y Marina Squerciati

Una historia que involucra la perdida de muchas vidas a manos de mentes criminales se convierte una realidad que la sociedad vive a diario, y una persona que trata de resolver ese tipo de casos y al mismo tiempo lidiando con sus demonios es una pesadilla que vive en carne propia. Sin embargo, el esfuerzo que hace por reunir las piezas del rompecabezas genera satisfacción y/o frustración.


Matt Scudder (Neeson), es un ex detective de la policía de Nueva York, y al mismo tiempo es un alcohólico en rehabilitación, al mismo tiempo vive de sus remordimientos y de asuntos que no se han resuelto. De hecho, una serie de secuestros y asesinatos empieza a sucumbir la ciudad, y un narcotraficante de poca monta contrata a Scudder para dar con los responsables de la muerte de su mujer. El mismo Scudder se dispone a trabajar como detective sin licencia, viendo lo que la policía no puede ver, transitando por los lugares mas inseguros y enfrentando a criminales potenciales, viéndose como un monstruo que el mundo bajo teme.


La argumentación de la película tiende a ser objetiva, en relación a enfocarse a resolver los crímenes sobre la desaparición de las victimas, en el sentido que se hace un severo análisis de varias de las situaciones que mas se destacan en el desarrollo de la película. Y la película posiblemente se encarrile con lo que se ve en la serie de TV Criminal Minds. No obstante, el desarrollo de la película carece de ingenio, porque existe una serie de cliches que uno ya conoce de otras películas de este calibre, muchas cosas repetitivas el asesino que mata por placer, y el detective que empieza a resolver el caso, contando con el niño que se encuentra en la calle, la mera versión contemporánea de Dick Tracy y Sherlock Holmes, e incluso se puede comparar con videojuegos como Max Payne, en relación con el crimen organizado y los policías corruptos. Pero en la estrategia de Scott Frank, se ensaña con los policías atormentados que se desahogan resolviendo los casos, como la única manera de enfrentarse frente a frente con sus propios demonios, invadido por un mundo lleno de paranoia.


Las actuaciones, a pesar de ser una historia normal, resultan algo mediocres y predecibles. Liam Neeson es un actor de renombre, cuando se le vio en cintas de acción como la secuela de Taken, haciendo de ese tipo de antihéroe con cliches previamente descritos y trillando su trabajo de manera inusual, aunque su personaje nos resulta impactante en la historia, debido a que consigue la redención con su trabajo como oficial forzadamente retirado. El rol de Boys Holbrook, que físicamente uno se confundía con Jared Leto, hace de un personaje que se hundio en sus propios pecados pero luego consigue redimirse, y se gana la atención del protagonista. Dan Stevens, como el capo de medio pelo que también muestra esa actitud de venganza en su personaje, pero despues de la primera mitad, empieza a decaer. En cuanto al rol de Brian Bradley, el Kid o Watson negro, también fue personaje clave en la solución de los enigmas de Neeson. David Harbour y Adam Thompson, que hicieron algo similar a Se7en, como los villanos misteriosos que mas adelante revelan su identidad, incluyendo su relación en la homosexualidad con sus personajes, aparte de ser despiadados y sádicos.


La reflexión que deja la película, no resulta ser mala pero hay cosas que reflejan la realidad y el lado aun mas oscuro del crimen organizado, y lo que Scott Frank refleja en la película no resulta ser tan abrumador, pero sí la temática social genera interés en gente que le gusta comentar al respecto. El tema de la psicología sigue latente en este tipo de películas, a pesar que el contenido es trillado y predecible.


Puntuacion de 0UP A 5UP: 3.5UP