lunes, 5 de enero de 2015

Espacio De Filmes "No Good Deed (2014)"



No Good Deed (2014)


Dirigida Por: Sam Miller
Nombre Alternativo: Un Motivo Aparente, Sin Escrupulos
País: Estados Unidos, Canadá
Año: 2014
Género: Psychologic Thriller, Serial Killers, Suspenso, Home Invasion
Reparto: Idris Elba, Taraji P. Henson, Kate del Castillo, Mark Smith, Henry Simmons, Wilbur Fitzgerald and Frank Brennan.

Las historias que le dan continuidad a los thrillers psicologicos y en especial a asesinos en serie que acechan a mujeres solitarias hasta con hijos de por medio, son otro aperitivo para retocar ese argumento similar al juego del gato y el ratón, así que la siguiente historia involucra un tipo de suspenso mas intenso conservando los mismos clichés predecibles.


Terri es una madre de dos hijos y una devota esposa, que vive en una acogedora casa en las afueras de Atlanta. Sin embargo, una visita inesperada, Colin Evans, un peligroso convicto fugitivo, quien sobrevive a un simple accidente de auto, y pidiéndole ayuda, se gana la confianza de Terri, pero mas adelante ella descubrirá quien es Colin en realidad, y hará hasta lo imposible para sobrevivir ante cierta amenaza.


La trama que imprime la película, no presenta tantos cambios como se esperaba, de tal punto que uno ve la idea que el individuo al inicio finge ser el buen samaritano, y luego uno ve lo para después, la pelea estúpida tanto física como verbal, hasta que el villano pasa a mejor vida. En comparación con la recientemente analizada P2, el villano también se ve sumido a una crisis psicológica, en donde en varias escenas los celos ante su pareja lo hace sentir tan resquebrajado, hasta ese sentimiento de narcisismo haciendo que su mente se desequilibre y cometa sus crímenes. Los diálogos entre los personajes hace que la historia se torne muy interesante, y haciéndonos recordar ese tipo de programas de RCN, como ‘Siguiendo El Rastro’ y ‘Unidad Investigativa’, donde hay escenas de drama y luego crimen toma la ofensiva. Ademas de compararse con otras películas como P2, The Stepfather y Glass House ‘The Good Mother’.


Las actuaciones, igualmente, estuvieron grandiosas. Empezando por Idris Elba, en la mayoría de películas siempre era el chico bueno, pero ahora es el chico malo de la historia, su personaje es un ser totlamente intrépido y sabiendo como adentrarse al contexto psicológico de los personajes, similar a lo que hizo Wes Bentley en P2, incluso Elba supo manejar a su personaje en su crisis nerviosa, hundiéndose en su infierno psicológico, si logra el crédito en los personajes benévolos, y en el antagonismo mantiene su carisma. Taraji Henson tiene un personaje con mucho que admirar, al sumergirse en el papel de madre que hace todo por sus hijos, también se convierte en la heroína de turno que le hace frente al enemigo, sabiendo por donde atacarlo, a pesar de ver tantas pifias en escenas de desesperación, pero en si su desempeño en los diálogos da mucho a reconocer. En cuanto a roles secundarios, Leslie Bibb y la mexicana Kate Del Castillo, cuyas cortas apariciones nos dejan a los hombres boquiabiertos, aunque ellas se sucumben al terror del malo maloso hasta una escena semi gore. Y el rol de Henry Simmons, al igual de marido amargado que le niega muchas cosas a la mujer hasta ver la cara de la moneda.


Con reflexión a lo que deja la película, la temaitca que abarca en cuanto al caso del narcisismo, hay casos que la gente prepotente puede sentir ese resentimiento o celos ante los demás que no lo ven incluido en un mundo social, pero en si la obsesion por celos ya termina quebrando esa mente fragil hasta trastornarla al mundo criminal, a lo que Elba experimenta en su rol cada minuto de la historia. La historia no mostró ningún cambio, solo se ve como ese refrito a lo que ya comentamos anteriormente.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.6UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario