lunes, 5 de enero de 2015

Espacio De Filmes "Annabelle"



Annabelle





Dirigida Por: John R. Leonetti

Nombre Alternativo: Annabelle

País: Estados Unidos

Año: 2014

Género: Horror, Fenómenos Paranormales, Suspenso

Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Tony Amendola y Eric Ladin





James Wan nos dejó con los pelos de punta con la incomparable “The Conjuring”, y aquí John R. Leonetti, nos va ilustrando sobre lo que los Warren sitienron interés, el caso de la muñeca ‘Annabelle’, dando abertura a una precuela que uno diría ‘que esto no pega’, aunque valdría la pena verla para encarrilar la historia del conjuro del mal.




Los esposos Form, son una pareja que ansiosamente esperan a su primer hijo, hasta que una muñeca estilo ‘vintage’ les empieza a cambiar la vida, hasta que la incursión de una pareja de fanáticos religiosos los ataca, y una de ellos fallece en la escena, donde refugia su alma en la muñeca, y llamándose ‘Annabelle’, todo debido a un conjuro fallido, luego de dejar sangre en la escena del crimen.




La trama estuvo normal, normal en el sentido que no resultó como la gente se esperaba, a pesar de lo que se garantizó en la exitosa secuela de “The Conjuring”, y no se diría que es una precuela, pero sí es una clase de spin-off, aunque algunas escenas también despertaron algo de susto, varias escenas como la del pasillo del ascensor, pero la argumentación comienza a complicarse, cuando Leonetti se desvincula de los lineamientos de The Conjuring, con lo que James Wan ahí supo como jugar con el horror de la historia, y aquí hubo mas drama de horror, y se nos hace tan parecido al caso de Charles Lee Ray y el muñeco de Good Guys (Chucky). El casi 75% de la historia tiende mas a drama que horror, que en este punto, lo mas asustadizo es la palidez del color de la cara de la muñeca. Sin embargo, esto no le afecta a lo que la película demuestra, transmitir el terror que los personajes en varias de las escenas, hasta sorprendernos, hay otras escenas bien ‘craneadas’, como el caso de mostrar escenas de suspenso mientras la muñeca se encuentra estatica, y momentos donde hay personajes se conviertan en monstruos.




Las actuaciones, predecibles, empezando por Annabelle Wallis, actuando como la madre traumatica, que sin importar la situación, se expone a diferentes terrores que su personaje se ve obligado a enfrentar. Ward Horton, mantiene ese cliché del esposo incrédulo que al final se siente convencido, viviendo en carne propia algunas instancias que la protagonista toma por experiencia. Tony Amendola, como el cura que muestra preocupación por ese tormento que dicha familia vive a diario, y su rol también convence a la audiencia. Alfre Woodard consigue una gran impresión de su personaje cerrando el vacio de la familia en su escena final, y Eric Ladin, a pesar de su aparición corta se hace de Sherlock Holmes ante lo paranormal.





En reflexión, si James Wan asumiera la dirección de esta cinta, el terror vivido en The Conjuring sería el doble. Su argumento no es nada sofisticado, algo que se aisló despues del verdadero cine de terror, hablando de las décadas de los ochenta y noventa, que fue el boom del genero, aunque Leonetti consiguió rescatar de esta historia fue mencionar a los Warren al final de la película, observando la muñeca Annabelle confinada en una caja especial en un sotano.




Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.1UP 



No hay comentarios:

Publicar un comentario