miércoles, 7 de enero de 2015

Espacio De Filmes "A Walk Among The Tombstones"



A Walk Among The Tombstones


Dirigida Por: Scott Frank
Nombre Alternativo: Caminando Entre Las Tumbas, Un Paseo Por Las Tumbas
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Acción, Drama, Serial Killers, Psychologic Thriller, Tema Social, Crimen Y Espionaje
Reparto: Liam Nesson, Boyd Holbrook, Dan Stevens, Adam David Thompson, David Harbour, Eric Nelsen, Brian Bradley y Marina Squerciati

Una historia que involucra la perdida de muchas vidas a manos de mentes criminales se convierte una realidad que la sociedad vive a diario, y una persona que trata de resolver ese tipo de casos y al mismo tiempo lidiando con sus demonios es una pesadilla que vive en carne propia. Sin embargo, el esfuerzo que hace por reunir las piezas del rompecabezas genera satisfacción y/o frustración.


Matt Scudder (Neeson), es un ex detective de la policía de Nueva York, y al mismo tiempo es un alcohólico en rehabilitación, al mismo tiempo vive de sus remordimientos y de asuntos que no se han resuelto. De hecho, una serie de secuestros y asesinatos empieza a sucumbir la ciudad, y un narcotraficante de poca monta contrata a Scudder para dar con los responsables de la muerte de su mujer. El mismo Scudder se dispone a trabajar como detective sin licencia, viendo lo que la policía no puede ver, transitando por los lugares mas inseguros y enfrentando a criminales potenciales, viéndose como un monstruo que el mundo bajo teme.


La argumentación de la película tiende a ser objetiva, en relación a enfocarse a resolver los crímenes sobre la desaparición de las victimas, en el sentido que se hace un severo análisis de varias de las situaciones que mas se destacan en el desarrollo de la película. Y la película posiblemente se encarrile con lo que se ve en la serie de TV Criminal Minds. No obstante, el desarrollo de la película carece de ingenio, porque existe una serie de cliches que uno ya conoce de otras películas de este calibre, muchas cosas repetitivas el asesino que mata por placer, y el detective que empieza a resolver el caso, contando con el niño que se encuentra en la calle, la mera versión contemporánea de Dick Tracy y Sherlock Holmes, e incluso se puede comparar con videojuegos como Max Payne, en relación con el crimen organizado y los policías corruptos. Pero en la estrategia de Scott Frank, se ensaña con los policías atormentados que se desahogan resolviendo los casos, como la única manera de enfrentarse frente a frente con sus propios demonios, invadido por un mundo lleno de paranoia.


Las actuaciones, a pesar de ser una historia normal, resultan algo mediocres y predecibles. Liam Neeson es un actor de renombre, cuando se le vio en cintas de acción como la secuela de Taken, haciendo de ese tipo de antihéroe con cliches previamente descritos y trillando su trabajo de manera inusual, aunque su personaje nos resulta impactante en la historia, debido a que consigue la redención con su trabajo como oficial forzadamente retirado. El rol de Boys Holbrook, que físicamente uno se confundía con Jared Leto, hace de un personaje que se hundio en sus propios pecados pero luego consigue redimirse, y se gana la atención del protagonista. Dan Stevens, como el capo de medio pelo que también muestra esa actitud de venganza en su personaje, pero despues de la primera mitad, empieza a decaer. En cuanto al rol de Brian Bradley, el Kid o Watson negro, también fue personaje clave en la solución de los enigmas de Neeson. David Harbour y Adam Thompson, que hicieron algo similar a Se7en, como los villanos misteriosos que mas adelante revelan su identidad, incluyendo su relación en la homosexualidad con sus personajes, aparte de ser despiadados y sádicos.


La reflexión que deja la película, no resulta ser mala pero hay cosas que reflejan la realidad y el lado aun mas oscuro del crimen organizado, y lo que Scott Frank refleja en la película no resulta ser tan abrumador, pero sí la temática social genera interés en gente que le gusta comentar al respecto. El tema de la psicología sigue latente en este tipo de películas, a pesar que el contenido es trillado y predecible.


Puntuacion de 0UP A 5UP: 3.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario