2012
Nombre Alternativo: 2012
Dirigida Por: Roland Emmerich
Año: 2009
País: Estados Unidos, China, Escala Mundial
Género: Sci-Fi, Catástrofes, Apocalítico
Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Woody Harrelson, Thandie Newton y Danny Glover
Y seguimos con la misma cantaleta de que el mundo se va a acabar, escuchando las profecías de los Mayas, del ilustre Nostradamus, además de que los teóricos tomaron esas profecias deduciendo que el fin del mundo se llevaría a cabo el 21 de diciembre de 2012, en fin. Mortificándonos también viendo documentales en Discovery y en History. En este contexto, Roland Emmerich (Independence Day, The Day After Tomorrow), revive en su creatividad exagerada los hechos apocalípticos acompañados por fenómenos y catástrofes naturales muy devastadores, en comparación con el caso del calentamiento global que azota el mundo en nuestros días.
En esta película, contaremos con mas o menos tres o cuatro grupos de personas que pasarán por dicha travesía, empezando por un escritor, encarnado por John Cusack (Con
Air) que lleva a sus hijos a un paseo familiar, y su ex esposa que actualmente vive con un cirujano plástico, interpretada por Amanda Peet (A Lot Like Love), a estos dos los vimos actuando en “Identity”. Luego veremos los dolores de cabeza que sufre un geólogo (Chiwetel Ejiofor) después de que un colega suyo en la India le cantara la tabla con el destino del planeta, y después vaya a la Casa Blanca a contarle al Presidente de los Estados Unidos (Danny Glover; Lethal Weapon, Saw), y a uno de sus funcionarios, con un genio que lo pone a uno de cabeza (Oliver Platt; Bicentennial Man). Contando también con la presencia de un magnate ruso, con un Inglés de jincho pero que se entiende a la perfección, y que anda en compañía de sus hijos y de su novia (que eso si es muy bonita, XD), que lucharán contra viento y marea para sobrevivir al destino del mundo.
Canciones como “It’s The End Of The World As We Know It” de R. E. M. y “El Mundo Se Va A Acabar” de Molotov serían otro buen tiro para esta película, cuando la vimos en cine los efectos especiales y el sonido son lo mejor, el contexto exagerado de Emmerich plasmado en la pantalla gigante en muy indescriptible, además de ver este superfirme en cine también ha habido buenos comentarios de Avatar de James Cameron, el mismo Elvis Presley que nos convenció con Terminator y Titanic, que ahorita esta pegando requeteduro en las taquillas, y sus efectos especiales dan a la par con ésta de Emmerich, yo creo que Emmerich y Cameron se dan la mano (XD), 2012 tiene unos efectos especiales potentes, contando con su buen reparto, y siempre vale la pena tenerla en la colección personal, y como dice el magnate ruso “Good, That Is Good!!!!” (XD).
Puntuación de 0UP a 5UP: 5UP
De Extra les agrego unas fotos que me encontre de Beatrice Rosen, quien interpretó a Tamara, la novia del magnate ruso, pa' que decirles no si sí si esta pelada es muy bonita (XD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario