ICE AGE
Nombre Alternativo: La Era De Hielo
Dirigida Por: Chris Wedge
Año: 2002
País: Estados Unidos
Género: Animales, Animación CGI, Comedia, Infantil
Así que este post será dedicado a otra película que realmente se gana todos los créditos por ser una de las mejores en calidad de animación en 3D, así también como Resident Evil “Degeneration”, Final Fantasy “The Spirits Within”, entre otras. Ice Age ha sido una de muchas películas que realmente nos ha llegado a mostrar un montón de cosas disparatadas entre el trío del desorden, que al mismo tiempo existe tantita ternura por tales razones.
La historia comienza con una inmensa migración de animales de diferente especie para buscar refugio por la proximidad de la época glaciar. Sin embargo, tres animales se separan de la manada para así juntar su propio destino, el trío se conforma por Syd, un perezoso “requeteperezoso”, atembado y que habla hasta por los codos, de paso conoce a Manny, un mamut que anda con malas pulgas a toda hora, y contando con Diego, un malvado pero simpático dientes de sable, formando un equipo inseparable con un objetivo en común, devolver un bebé humano a su familia.
Durante el viaje, el grupo se verá enfrentado inclusive a ríos de lava ardiente, cruzando laberintos de hielo, y aguantarse unos que otros dolores de cabeza. De hecho, otro personajito, Scrat (que bichejo para hacerle doler la cabeza a uno, XD), una rata – ardilla, que anda desesperada las 24 horas del día tratando de enterrar su preciada nuez con el fin de hibernar placenteramente, y de paso le hace compañía a los tres re – chiflados (XD).
El manejo de la animación 3D dentro de lo caricaturesco resalta un contexto de renovación artística, en el sentido que guarda una similitud a la de Toy Story, la cual preparan tercera parte con videojuego a bordo. Así que esta podría ser una razón por la que el lápiz seguiría siendo todavía la herramienta principal para la creación de tales personajes que de paso van seduciendo la computadora mediante los nuevos programas que maneja la animación.
Inclusive la calidad de la tecnología CG (Computer Graphics) sigue siendo la gran revolución de las producciones animadas, que a medida va motivando a la audiencia de todas las edades, en especial a la juvenil para seguir disfrutando la indescriptible calidad del diseño de personajes y ambientes graficos, así también como los videojuegos, cuya esencia 3D se dio a partir de la computadora seduciendo inicialmente desde la consola Nintendo 64.
Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario