martes, 26 de abril de 2011

Espacio De filmes "Samurai X: The Motion Picture"

SAMURAI X “THE MOTION PICTURE”


Nombre Alternativo: Rurouni Kenshin “The Movie”, Samurai X “La Película”
Dirigida Por: Hatsuki Suji
Año: 1997
País: Japón
Género: Anime, Drama


Con base en manga y serie de anime de Nobuhiro Watsuki, relata una nueva aventura de un espadachín que anda como nómada por Japón, con el fin de borrar su pasado mediante el cumplimiento de su promesa de no volver a matar. Por tal razón la mayoría de sus enemigos, que no olvidan, luchan contra viento y marea, sin descansar hasta verlo muerto. Pero aquí en la película, ya es otro cuento.

Ya de lo hablado previamente, nos referimos Hitokiri Battousai, un asesino despiadado que mataba a sangre fría y no experimentaba sentimientos, solo ira y deseo de sangre, y ese nombre es actualmente Kenshin Himura, un chico que actualmente lucha por la justicia y la paz de su pueblo. Sin embargo otro personaje, con tira de revolucionario tiene el deseo de eliminar la corrupción que según el ha estado arrasando la actual era Meiji, y a pesar de vengar inclusive la muerte de su hermano en la anterior era “Bakumatsu”, hace unos años, pero más tarde descubre que Hitokiri Battousai y Kenshin Himura son la misma persona detrás de su muerte.

La película en sí mantiene la misma calidad que la de la serie, la temática contiene un toque de historia que según los interesados, podrían tener idea sobre la cultura de la modernidad oriental, es muy bueno darnos cuenta que este superclásico del anime japonés que nos trae recuerdos de la inolvidable “Perubólica” y luego con gran reconocimiento al ser retransmitido en Cartoon Network.

El contexto de la acción es uno de los muchos toques mágicos de Rurouni Kenshin que inculca el gusto de los otakus para conservar este “Vieja Guardia”, ya que este anime últimamente se puede dar a la par con otras series como Dragon Ball, Sailor Moon, Ranma 1/2, Saint Seiya, entre otras de reconocimiento e influencia comercial.



Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario