END OF DAYS
Nombre Alternativo: El Día Final
Dirigida Por: Peter Hyams
Año: 2000
País: Estados Unidos
Género: Psychologic Thriller, Sci-Fi, Suspenso, Monstruos Y Seres Extraños
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Robin Tunney y Rod Steiger.
Esta siempre ha sido una de nuestras sugestiones, que en el 2000 se iba a aparecer el anticristo que nos iba a llevar a la perdición y de paso que l mundo se iba a acabar. Sin embargo, varios directores tomaron estas mismas y las adaptaron al séptimo arte, contando con las cuatro asustadizas versiones de “OMEN”, sí, las que no nos dejaban dormir en las noches.
La ciudad de Nueva York se prepara para recibir en pocos días el nuevo milenio. Arnold Schwarzenegger, el mismo Terminator que le dio tabla al pobre Predator, interpretará a Jericho, un policía deprimido que ahora trabaja como guardia de seguridad, salvándole la vida a un ejecutivo de alto rango de Wall Street, apunto de ser asesinado por un misterioso francotirador, personificado por Gabriel Byrne (The Treatment, The Man In The Iron Mask, Stigmata), quien le señala que la llegada del Demonio, a pesar que se cumplieron los mil años de su encierro, así que Jericho se siente intrigado por este mensaje, y gracias a esto las pistas que obtiene lo conducen a otra labor, la de defender a toda costa a una atormentada joven (Robin Tunney; The Craft), quien desafortunadamente resulto ser la elegida para dar a luz al anticristo, y ser la clave principal de una cadena de diferentes hechos sobrenaturales.
En esta película, vemos que Schwarzenegger hace un papel algo dramático, a pesar de impactarnos con sus dotes de valentón en la trilogía de Terminator, y además de hacernos reír en True Lies. Pese a que aquí recoge tales dotes de Terminator que fusiona con el papel de policía depresivo, que parece algo innovador para un espectador, o más bien cambiante. Y en el caso de Byrne, que antes hizo el papel de “El Padrecito” (en relacion con la película de Cantinflas, no me malentiendan, XD) en Stigmata y aquí se cambia de bando, jugando el rol del diablo, es muy interesante la manera en cómo este actor irlandés nos demuestra sus cualidades de veterano tal como hizo de D’Artagnan en “The Man In The Iron Mask”, que para unos es la mejor película de los tiempos.
Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario