MEMORIES
Nombre Alternativo: Recuerdos Peligrosos
Dirigida Por: Katsuhiro Otomo, Kōji Morimoto y Tensai Okamura
Año: 1995
País: Japón
Género: Anime, Sci-Fi, Fantasía, Comedia
Las películas de anime también resultan siendo más influyentes que las películas de Hollywood en algunos sentidos, sin embargo, en este filme que expondré que cuenta con la colaboración de tres pioneros de este género y cada uno muestra una historia un contexto diferente y bizarro que resalta cosas que van desde lo fantástico que pasa lo gracioso hasta llegar a lo raro.
Basado en el manga que lleva el mismo nombre, Memories, una de las más famosas creaciones del mismo autor de la aclamada “Akira”, incluso que dirigió otra película llamada “Steamboy”, que como se dijo anteriormente, este filme es en sí una minitrilogía en la que Otomo reúne a otros dos directores. La primera historia, “The Magnetic Rose”, dirigida por Koji Morimoto, que narra sobre unos cosmonautas que en el momento de regresar a la Tierra, reciben una señal de auxilio, la que proviene de una nube de chatarra espacial, en donde alberga los recuerdos de una famosa estrella de opera, sin darse cuenta que a medida los va atrapando poco a poco. La segunda historia, “The Stink Bomb”, en donde un científico, enfermo de gripa se toma por accidente una píldora que no solamente le cura el mal, sino que lo transforma en un arma biologica, y su propósito es dirigirse a Tokio, cueste lo que le cueste, dirigida por Tensai Okamuro. Y finalmente, el mismo Katsuhiro Otomo remata con “Cannon Fodder”, cuya historia es sobre un pueblo cuyo estilo de vida es únicamente crear y disparar cañones, sin saber cuales son sus objetivos.
Esta cinta muestra como la manera de cómo satiriza contextos como el horror dentro de lo fantástico, como lo vemos en “The Magnetic Rose”, en donde los cosmonautas confundían lo real con lo virtual, y a medida sus mentes se encerraban en lo ficticio, aislándose del mundo real. “The Stink Bomb” nos muestra de cómo el terrorismo es ridiculizado, incluyendo la exageración en como se demuestra para combatirlo. Concluyendo el monótono estilo de vida de un pueblo influenciado por una sola costumbre que se transmite de generación en generación, como en “Cannon Fodder”.
Otomo, considerado como otro Elvis Presley de la industria del anime, que nos convence con esta superproducción que es rescatada de su desempolvado cómic y además nos hipnotiza con la exquisitez de sus diseños de personajes y escenarios de fondo. Así que si alguno se interesa en verla, no lo dude, sáquese unos cinco mil pesitos de su bolsillo, y a darse un buen gusto vérsela un sábado en la noche, o si no un domingo maluco por la tarde si no hay nada que hacer (XDDDDDDDD).
Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario