lunes, 25 de abril de 2011

Espacio De Filmes "Resident Evil: Apocalypse"

RESIDENT EVIL “APOCALYPSE”


Nombre Alternativo: Resident Evil 2 “Apocalipsis”
Dirigida Por: Alexander Witt
Año: 2002
País: Estados Unidos, Canadá
Género: Horror, Pandemia, Zombie
Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann, Sandrine Holt, Jared Harris y Mike Epps


Si los zombies no aprendieron la lección en la versión anterior, no se si tampoco lo harán en esta segunda versión, eso sí hay que verla para comprobarlo. Así que Resident Evil “Apocalypse” mostrará finalmente un ambiente abierto, las calles desoladas del cementerio viviente de Raccoon City, y seguimos recordando el alterado contexto del videojuego (What the f*ck’s going on here? XD).

Después de sobrevivir en el incidente en “The Hive”, Alice, que sigue siendo interpretada por Milla Jovovich (The Fifth Element, Resident Evil, Ultraviolet), resulta siendo un títere de la corporación, pero de todas maneras sigue con la limpieza de los zombies y demás cosa que anda suelta por ahí. No obstante, saldrán personajes como Jill Valentine, que la interpreta Sienna Guillory (Eragon), y Carlos Olivera, interpretado por Oded Fehr (The Mummy Sequel), y otros que andan por ahí (XD). Así que Alice y compañía reciben una llamada telefónica en la que se le asigna la misión de encontrar sana y salva a la hija del Dr. Ashford, el “creador” del “T-Virus”, durante su misioncita, se darán gusto pateándoles el trasero de uno cuantos zombies, además de eso, lickers y perros, pero luego se les pone las tortas a cuarto cuando “Nemesis” aparece en escena.

Como mencioné en el post de Resident Evil, el contexto con el juego sigue desafortunadamente ajeno, mejor dicho... ¡DESBORDADO! Sin embargo, los efectos especiales y algunas escenas logran rescatar algo de la esencia de los videojuegos, al igual que el escenario de Raccoon City (en algunos aspectos, lógico), son muy llamativos y le dan el esencial a la película, aunque la temática sigue siendo desbordada.

Pero hay que reconocer el optimismo visionario de Don Paul W. S. Anderson que en realidad escribió la historia para dejarla en la dirección de Alexander Witt, en si la película es buena para la audiencia en general, aunque para nosotros los fans de la saga del juego, debe ser algo mas exigente para que haya colindancia.



Puntuación de 0UP a 5UP: 3.0UP (pero es pasable...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario