ONE HOUR PHOTO
Nombre Alternativo: Retratos De Una Obsesión
Dirigida Por: Mark Romanek
Año: 2002
País: Estados Unidos
Género: Psychological Thriller, Drama
Reparto: Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole y Eriq La Salle
Como de costumbre, ya los oídos nos empiezan a echar humo de tanto escuchar frases como “¡no ande con gente rara!”, “¿de donde es?”, y paremos de contar. Por otro lado, los seres humanos abusamos de nuestra confianza hacia personas que en realidad nos hace llamar la atención por la sonrisa por así decirlo, nos referimos a que somos demasiado superficiales para conocer a la gente, sin darnos cuenta de que no son como parecen, mucho menos por lo que han llegado pasar, como en un caso parecido a Vacancy.
Escrita y dirigida por el mismo director de videos de Linkin Park, Coldplay, y Audioslave, hablamos del maestro Mark Romanek. La historia es sobre un individuo llamado Seymour Parrish, o como le dicen “Sy, el de las fotos”, interpretado por Robin Williams (Jumanji, Insomnia, Jack), un hombre con absoluta dedicación a su trabajo como revelador de fotos en una supertienda, y atendía con frecuencia a la familia Yorkin desde el nacimiento de su hijo, viendo a la misma familia como un grupo de éxito y prosperidad en la vida. Sin embargo, Sy se siente solitario y aislado de la sociedad, viéndose asimismo como un miembro de la familia Yorkin, y también consolidándose como “El Tío Sy”. Sin embargo, esto se puede considerar como una de sus fantasías enfermizas.
Podemos ver que Robin Williams no solamente se dedica a hacernos reír como al estilo de Mrs. Doubtfire, sino que también ha dado su gran aporte en dramas como “Awakenings” al pie de Robert DeNiro (Casino, Godsend), y también colaborando con Christopher Nolan (Memento) en Insomnia al lado de otro veterano del cine, Al Pacino (The Godfather), y tambien con Hillary Swank (Million Dollar Baby). Su performance en One Hour Photo le da un toque poderoso al contexto psicológico a su personaje en el que recalca la obsesión descabellada por una familia que en realidad lo tiene todo, a pesar que no reconocen el amor filial por mantener viviendo en lujos y mentiras.
En comparación con “The Glass House”, el tema que trata con el ver a las personas con superficialidad tiene un gran parecido, salvo que se diferencia entre la violencia intrafamiliar y el conflicto psicológico interno del mismo del protagonista. Y viéndolo en dicha perspectiva, One Hour Photo es consolidado como uno de los mejores Psychological Thrillers de la historia del séptimo arte, con el aporte del veteranísimo Robin Williams.
Puntuación de 0UP a 5UP: 5UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario