domingo, 24 de abril de 2011

Espacio De Filmes "Wes Craven's A Nightmare On Elm Street (1984)"

WES CRAVEN’S A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984)


Nombre Alternativo: Pesadilla En Elm Street (1984)
Dirigida Por: Wes Craven
Año: 1984
País: Estados Unidos
Género: Horror, Slashers, Gore
Reparto: John Saxon, Roney Blackley, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Nick Corri, Johnny Depp y Robert Englund


Directores a la talla de John Carpenter, George A. Romero, entre otros, el cine de terror ha tomado buenos puntos de partida tomando en cuenta muchos contextos cotidianos, y en este caso, Wes Craven da vida a un personaje que cobra vidas pero en un sentido que la persona no logra enfrentar, si no hay la suficiente fuerza de voluntad. En otras palabras, este personaje hace sus cometidos en su propio ambiente, ya sabremos cómo y por qué.

Elm Street era un pueblo pacifico y tranquilo, hasta que la gente no lograba comprender el por qué de las muertes misteriosas de unos muchachos, que anteriormente afirmaban que soñaban con un sujeto que tenía el rostro completamente quemado, luciendo un saco con rayas rojas y negras, un sombrero negro, unos pantalones harapientos y unos zapatos desechos, y eso no es todo su seña mas particular es que usa un guante con inmensas cuchillas en los dedos, y desde ese entonces se llega a oir del todo el nombre de Freddy Krueger, un hombre que asesinaba a los niños del vecindario, y los padres, a pesar que los crímenes quedaron impunes, impusieron la ley por su propia cuenta, haciéndole consumir por las propias llamas, pero aquí no se acaba la historia, por lo que el mismo Krueger se vengará con la gente mediante los sueños, o mas bien tomando la ventaja atacando mediante las pesadillas.

Freddy Krueger es también considerado uno de los mas grandes iconos del horror americano, y luego dándole la talla a otros tesos como Pennywise (IT), Michael Myers (Halloween), Jason Voorhees (Friday 13th), Harry Warden (My Bloody Valentine), y “Leatherface” (The Texas Chainsaw Massacre), significando un gran reconocimento del esfuerzo de seguir promoviendo dicho género. Sin embargo, como todo en la vida va evolucionando y nosotros creciendo y envejeciendo, nos daremos cuenta que las películas así no simplemente nos mata del susto si no que existen escenas que inculcan risa.

Y siguiendo con el tema de los iconos, Freddy Krueger ha dejado un tipo de imagen que incluso ha dejado un huella imborrable en la industria cinematográfica y en la vida cotidiana, en especial cuando algunos de nosotros nos soliamos disfrzar de este mismo personaje. Por otro lado, ha sido la fuente de inspiración de varios directores y productores, con el fin de lógicamente mantener viva tal imagen.

Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario