AFTER.LIFE
Nombre Alternativo: (I Have No Idea)
Dirigida Por: Agnieszka Wojtowicz – Vosloo
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Psychologic Thriller, Drama, Fenómenos Paranormales (Maybe), Serial Killers (Not Quite Sure)
Reparto: Christina Ricci, Justin Long, Josh Charles, Shauler Hensley y Liam Neeson
Algo que nos hace caer en cuenta a la hora de partida al otro mundo, es el todavía apreciar la vida y lo que nos brinda. Sin embargo, esta cinta nos muestra cómo las personas que perecen intentar estar agarradas a sus últimos hechos, así como un tipo de redención, a pesar que la única salida es la resignación, pero a la hora del té, el caso de los “muertos vivos”, es algo que genera un sentido de ignorancia en la misma gente, algo demasiado imposible de creer.
Eliot Deacon, interpretado por Liam Neeson (Gangs Of New York), es el director de una funeraria local, luego que recibe el cuerpo de una mujer, Anna Taylor (Christina Ricci; The Addams Family, Monster), quien siempre tiene fe de estar todavía viva, luego de haber sufrido un aparatoso accidente automovilístico, así que Deacon la engatusa con decirle que tiene el don de comunicarse con los muertos, y ayudarles a descansar, y haciéndoles creer con firmeza que siempre están muertos. No obstante, Paul Coleman (Justin Long; Jeepers Creepers, Drag Me To Hell), el novio de Anna, sospecha sobre Deacon, quien oculta una terrible verdad sobre su persona y su trabajo.
Es un drama y thriller psicológico bien manejado, además los papeles desempeñados por esta gran terna de actores de reconocimiento, a pesar que Justin Long actúe con similitud a Drag Me To Hell, y el trabajo de Neeson siempre es incuestionable, así como el hacer al mismo tiempo un personaje frío y rayano en la psicopatía. After.Life, nada que con Resident Evil “Afterlife”, es una película que nos hace tener conciencia que a la hora de morir, también es parte de la misma vida, me gustó mas que todo el comparar el papel de Christina Ricci con el de Hayden Christensen en Awake, y todavía mas emocionante en algunas escenas con muertos, con un parecido al “Fantasma Del Gran Hotel”, ya va otra película comparada con esta serie de TV colombiana que por fin se acabó pero con un final poco esperado (XD).
Es importante saber que no solo del horror y demás géneros se come el maíz ni se toma la mescolanza de gaseosas para luego sentir ganas de ir al baño con frecuencia (XD), pero esta película sería la apropiada para aplicarla en varios contextos de la filosofía contemporánea, ya que el tema de la muerte todavía toca la mente de muchos psicólogos, religiosos y demás pensadores que a medida van surgiendo.
Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario