CHILDREN OF MEN
Nombre Alternativo: Los Niños Del Hombre
Dirigida Por: Alfonso Cuarón
Año: 2007
País: Reino Unido
Género: Drama, Pandemia, Tema Social
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine
De acuerdo con varios rumores callejeros, el hombre es la verdadera plaga de este mundo y es el mismo responsable de su colapso. Cuando vemos dicha realidad nos preguntamos cómo y hacia donde pensamos llegar, la idea de exponer este dicho contexto en el séptimo arte es la manera de hacernos caer en cuenta cómo nosotros mismos vamos deteriorando el planeta con nuestras creaciones con el paso del tiempo.
El protagonista, Clive Owen (Closer, King Arthur, Sin City), encarna a Theo, un activista político, que encara la realidad de un brote de infertilidad masiva que azota a la humanidad, que testificó la muerte del ser mas joven en los últimos veinte años. Sin embargo, Inglaterra ha sido el escenario en donde los refugiados consideran como el único sitio para sobrevivir. Theo se reúne con su ex esposa Julianne (Julianne Moore; Freedom Land, Hannibal), una revolucionaria que lucha por los derechos de los refugiados, y le pide a Theo que le de su ayuda a Kee para salir del país, Kee es una chica que no simplemente es una refugiada sino que es considerada como la ultima esperanza del mundo, por tener ocho meses de embarazo.
Este filme me llamó mucho la atención, porque la manera como refleja las reacciones del ser humano a las diferentes problemáticas de orden social es similar a lo que vivimos hoy en día, mostrando como nosotros mismos derrochamos todo lo que el mismo planeta nos ofrece hasta hacerlo colapsar a escalas exageradas con nuestros propios inventos, y vivir un futuro desagradable. El futuro no es simplemente será una metrópoli que siempre nos imaginamos y vemos en los programas de dibujos animados, es decir si no mitigamos los daños que le causamos al planeta, nos esperaría lo inevitable.
Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario