lunes, 18 de abril de 2011

Espacio De Filmes "The Pursuit Of Happyness"

THE PURSUIT OF HAPPYNESS

Nombre Alternativo: En Busca De La Felicidad
Dirigida Por: Gabrielle Muccino
Año: 2006
País: Estados Unidos
Género: Tema Social, Drama
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, James Karen, Dan Castellaneta, Brian Howe, Kurt Fullery Jaden Smith.

Hasta también los gringos son pobres y comen de la que sabemos (sin ofender), la pobreza y el desempleo han sido las mayores influencias de la actual crisis económica que solemos atravesar, cuando nos gastamos el primer centavo lo hacemos por necesidad, o de lo contrario por satisfacer nuestros placeres. Si hemos visto esta película, nos daremos cuenta de cómo muy poquitas personas como el protagonista pasa severas necesidades “¡SIN MALDECIR!”, y eso nos hace tomar conciencia que la vida es sangre, sudor y lágrimas y no de vivir de lujos ni dándoselas de Rockefeller.

Basado en un hecho real. La historia es sobre un personaje llamado Chris Gardner, interpretado por Will Smith (el mítico “Príncipe Del Rap” que le dio varilla a los pobres marcianitos en Independence Day de Roland Emmerich, quien ahorita nos aterró más con su 2012) que esta vez no nos hará reír como de costumbre, que es un hombre dedicado a su trabajo y que a duras penas gana suficiente dinero para el sustento de su familia.

Sin embargo, a pesar de dichas circunstancias, las rentas atrasadas (la misma suerte de Don Ramón) el pesimismo y el abandono de su mujer no fueron la única piedra en los zapatos de Gardner, así que logra obtener un puesto en una empresa de gran reconocimiento, aunque desafortunadamente no tiene paga por ser tiempo de prueba, a medida su situación se ve bochornosa, viéndose a sí mismo a desalojar su departamento y deambular con su hijo por toda la ciudad, refugiándose en baños de subways y en hogares de paso, con tal de que puedan pasar la noche sin inconvenientes. Además de pasar necesidades con paciencia, Gardner conserva el afecto hacia su hijo, siguiendo con la frente en alto, incentivándole confianza y anhelo, y también valor para enfrentar futuros problemas.

En sí, esta película es mas considerada para tema social que para drama, ya que como se dijo al comienzo de este post, es una lección que le da al ser humano de que se debe perseverar y tener demasiada fe y valor para afrontar problemas de toda índole, es este caso los que son económicos. En este caso, como nos decían los abuelitos “Es mejor que guarden ese centavito porque lo pueden necesitar luego”, pero nuestro instinto de codicia nos conduce a vivir de lujos, y para rematar la mayoría de individuos con plata tienden a ser tacaños, que hasta dejar a su madre aguantando necesidades y viviendo de las desgracias de los demás. Y en casos contrarios, que de 10 ricos, 2 o 3 de ellos tienden a ser generosos con los demás, sin importar su situación.



Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario