HOUSE OF SAND AND FOG
Nombre Alternativo: La Casa De Arena Y Niebla
Dirigida Por: Vadim Perelman
Año: 2004
País: Estados Unidos
Género: Tema Social, Drama
Reparto: Ben Kingsley, Jennifer Connelly, Ron Eldard, Frances Fishner y Kim Dickness.
Hoy en día lo que más vale y siempre ha valido es el tener un techo donde vivir, viéndolo en el caso de “The Pursuit Of Happyness”, sin importar las condiciones (no quiero decir que tampoco uno viva en un lugar destartalado, quien sabe), y otra influencia que se pueda relacionar con el tener un hogar es el mismo Sueño Americano, como en Paraíso Travel, la idea de juntar estos dos contextos se plasman en el siguiente filme que nos muestra una visión de cómo alguien que lo pierde todo, lucha hasta el final para recuperarlo, ignorando las consecuencias.
El epicentro de esta historia es una casa ubicada en el Norte de California, ocupada por una chica llamada Kathy Nicolo, encarnada por Jennifer Conelly (Hulk, A Beautiful Mind), quien después de regenerarse de su adicción a las drogas, considera que dicha casa es el verdadero patrimonio de ella y de su familia, su única herencia. Sin embargo, un personaje que es militar y a la vez miembro del Sha de Irán, Massoud Amir Behrani, quien es interpretado por el Elvis Presley de mejores cintas como Ghandi, The Confession, Species, The List Of Schindler, entre otras, hablamos de nada más y nada menos que de Don Ben Kingsley, quien trae a su mujer y a su hijo a los Estados Unidos para cumplir su dichoso sueño americano. Sin embargo, la casa de Nicolo es erróneamente embargada por la misma Corte, por problemas de impuestos, y para rematar es exhibida para subasta local. En donde el mismo Behrani aprovecha la oportunidad tirando una puñalada trapera aprovechando tal situación. Haciendo de éste acto el fin del mundo para Nicolo, quién luchará contra viento y marea para recuperar su hogar.
Si vemos esta película, nos daremos cuenta el conflicto que Nicolo y Behrani desencadenarán por tener su propio hogar, teniendo en cuenta que nuestros propios rencores y orgullos pueden llevarnos a la perdición absoluta, por un simple objetivo, alcanzar dicho sueño americano que no nos permite ver lo que tenemos en frente, hacernos sentir ciegos ante la realidad que vivimos, inclusive poner en riesgo a nuestros seres queridos.
Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario