PRIMEVAL
Nombre Alternativo: Primitivo
Dirigida Por: Michael Katleman
Año: 2007
País: Africa Central
Género: Animales, Tema Social
Reparto: Dominic Purcell, Orlando Jones, Brooke Langton y Jurgen Prochnow
La historia que nos muestra esta película es realmente impactante, con lo que uno se quedaría en la silla paralizado. Películas que involucren animales son cosas que nos muestra interés por verlas, en experiencias con otras relacionadas. Sin embargo, Primeval no solo nos muestra como se desmiembran los cuerpos sino también nos toca asuntos sociales que pasan a diario.
Inspirada en hechos reales, nos encierra en la travesía de un grupo de expedicionarios americanos que visitan un país africano, que realmente se ve abatido por el conflicto armado entre rebeldes y militares. No obstante, el dichoso “paseíto” u “safari” tiene su respectiva tarea, la de encontrar y atrapar al poderoso y despiadado “Gustave”, un cocodrilo gigante que no solamente anda aterrorizando a los aldeanos, sino que a la hora de sus paseos se da el gusto de desayunar, almorzar y comer las 24 horas del día.
Recordemos películas relacionadas como la principal e inolvidablemente “Anaconda”, la que a medida su argumento se ponía más o menos aburrido durante las creaciones de su secuela, al igual que otras películas que tratan con cocodrilos inclusive, pero sus efectos eran increíbles y a la vez chistosos, así como en una escena en donde en una sola mordida el cocodrilo reventaba la cabeza del enemigo como una bomba de agua al caer al suelo (LOL), y eso le daba el toque de comedia en películas muy fuertes, as como en las clásicas de Jaws.
Y en cuanto a la temática de la violencia imparable en Africa, precisamente el conflicto armado se aprovecha de las debilidades de la gente pobre, y aun tener insaciablemente el deseo de más poder (barriles sin fondo), lo que también presenciamos en películas como Hotel Rwanda y Tears Of The Sun, en esta ultima que se influenció por el libro de Konrad, “The Heart Of The Darkness”.
Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario