TE AMO “ANA ELISA”
Nombre Alternativo: Te Amo, “Ana Elisa”
Dirigida Por: Antonio Dorado y Robinson Diaz
Año: 2008
País: Colombia
Género: Comedia, Drama, Acción, Crimen Y Espionaje
Reparto: Adriana Arango, Robinson Díaz, Juan Carlos Vargas, Julián Arango, Fernando Arévalo, Fernando Solórzano, Gustavo Angarita Jr., Constanza Duque, y Manuel José Chávez.
El comienzo de una nueva vida suele dejar huellas imborrables, así como el caso de la protagonista en cuanto al tener un sueño y un porvenir. Sin embargo, el mundo de lo bajo es uno de los peores obstáculos que el ser humano puede tener, pero eso también es parte de la misma experiencia; en otras palabras, algunas buenas cosas se tomarían con lo malo, y eso es lo que revelaremos en la siguiente historia, que se va combinando con un poco de humor negro.
Medellín es el ambiente principal de la historia de Ana Elisa (Adriana Arango), quien aspira a ser doctora en un hospital de prestigio, pero no cualquier doctora. Sin embargo, el presenciar la muerte de su familia le ha marcado en su vida al igual que tener un novio (Julián Arango) que se pasa la vida repartiendo bala por todos lados, en el peor de los casos eliminando a cualquiera que este frente a Ana Elisa. Después de eso se va de Medellín con su hermano mayor, Faber (Robinson Diaz; La Saga, Bolívar Soy Yo), aparte de tener problemas psiquiátricos, y cleptómano para rematar, Ana Elisa lo trata como su hermanito menor con razones. Cuando llegan a Bogotá, acuden a donde una tía suya que les brinda sus comodidades, pero en realidad el lugar de trabajo no es lo que la misma Ana Elisa cree como es, y de paso conoce a Julián (Juan Carlos Vargas), un empleado del sitio, que además se convertirá en su protector durante la travesía, así que nos daremos la ideíta que la vida de Ana Elisa y su hermano se convertirá en un infierno peor que el vivido en Medellín (¡CALLATE, CALLATE, CALLATE QUE ME DESESPERAS, SPOILER! XD).
El contexto de esta película es una esencia que refleja una perspectiva en la que el dicho “el cuerpo sufre, el espíritu progresa” de Ryan Reynolds en “The Amityville Horror”, hace influencia en la vida cotidiana, en lo que en otras palabras nos daremos cuenta que todo en la vida se gana comiéndose de lo que sabemos, y nos daremos la idea de que esta película dejaría un mensaje de este tipo.
Hay que decir que el cine de nuestro país no siempre resulta siendo tan “hueso” como el que nos solíamos ver en casa o en cualquier parte, recordando otras cintas como “La Estrategia Del Caracol”, “Bolivar Soy Yo” (aunque no me la he visto, XD), “El Carro” (quien no se podía aguantar los ataques de risa que originaba esta disparatada familia), “Soñar no cuesta nada” (después que le montaron serie, que tan lejos podemos llegar), “In Fraganti” (reconociendo que Natalia Paris sabe más de modelaje que de actuación), etcétera, etcétera, etcétera.
Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario