lunes, 25 de abril de 2011

Espacio De Filmes "Resident Evil: Degeneration"

RESIDENT EVIL “DEGENERATION”


Nombre Alternativo: Resident Evil “Degeneración”
Dirigida Por: Makoto Kamiya
Año: 2008
País: Japón
Género: Animación CGI, Sci-Fi, Horror, Pandemia, Zombie


Después de que la gente se “JARTARA” de la decepcionantemente exitosa trilogía que Don Paul W. S. Anderson nos matara la gana de hacernos ver a Milla Jovovich dándole varilla a los zombies y a Nemesis en la ciudad, y hasta en el desierto. Pero en el contexto del juego, el concepto del zombie tragacarne se dejo a un lado por el demente que solo piensa en matar, lo que Anderson al menos mantuvo vivo, así como también directores como George Romero (Dawn Of The Dead), y Zach Schneider, el mismo que le hizo “remake” a la película de Romero. No obstante, la cuadrilla de CAPCOM, la misma de juegos ilustres como Street Fighter (que aparte le sacaron serie y dos películas de anime, contando con una basura de cartoon gringo,) y Megaman, se tomaron la ardua tarea de “posetearse” con la tecnología CG y con la mano de Makoto Kamiya.

Después de siete años del desastre de Raccoon City, la supuesta caída de Umbrella Inc. Se respira aire puro en el aeropuerto de Harvardville, que desafortunadamente es el epicentro de un nuevo ataque zombie. Sin embargo, Claire Redfield, quien apareció en diferentes versiones de la saga de este videojuego, tales como en RE 2, RE X Code Veronica y ahora debuta en la nueva versión de RE, The Darkside Chronicles; aquí Claire es testigo de dicho ataque, aunque esta vez se vera en aprietos con varios sobrevivientes. Por otro lado, otro personaje que también debuta en la pantalla gigante, también se pondrá la tarea de darle sopa y seco a uno que otro zombie, es alguien que Claire nunca ha extrañado, hablamos nada más y nada menos que el mismísimo Leon S. Kennedy, otro individuo debutando en The Darkside Chronicles, que también se aguantaba las jaquecas con Claire en Raccoon City, “¡AQUÍ LOS VEREMOS JUNTOS OTRA VEZ! XDDDDDDDDDDDDDD”, en la película Leon es enviado por el Gobierno para servir de asesor a las autoridades para solucionar el problema del desorden del aeropuerto. Pero los zombies no son la única piedra en los zapatos de Leon y Claire, encabezaran una pelea contra un revoltoso, que busca venganza por la perdida de su familia en la purgada Raccoon City, también hace presencia el “G - Virus” que encarna en una poderosa pero descontrolada bestia.

Esta cuarta versión de la saga de películas de Resident Evil, ha sido consolidada como una de las mejores joyas para la colección personal de nosotros los fans de este potente juego. El diseño de personajes va de acuerdo con el de los videojuegos; en el caso de Leon, su vestuario es igual al de RE 4, pero el de Claire, ya la vemos vestida con otro atuendo de civil. De las voces ni hablar, Paul Mercier (RE 4) mantuvo la misma vocalización que la del videojuego al igual que Allyson Court que también prestó su voz en RE 2 y en RE X Code Veronica.

Resident Evil “Degeneration” logra el objetivo de volver a poner en pie el concepto del zombie después de que lo aislaran a partir de RE 4, es algo que había decepcionado desde entonces, pero lo bueno es que posiblemente, gracias a esta película, dicho concepto logró que el zombie se reintrodujera en las dos versiones especiales de RE en la nueva consola de Nintendo Wii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario