lunes, 18 de abril de 2011

Espacio De Filmes "The Stepfather (2009)"

THE STEPFATHER (2009)


Nombre Alternativo: El Padrastro, Asesino En Casa
Dirigida Por: Nelson McCormick
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Psychologic Thriller, Serial Killers, Suspenso.
Reparto: Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Amber Heard y Jon Tenney



Supongo que ya se habrán leído mi post sobre los dichosos “remakes”, así que la siguiente cinta es lo mismo que la versión de 1987, y su contexto es algo pesadito por así decirlo. Es más, al ver su carátula en Sanandresito me aterré mucho y me dije a mí mismo “¿Cómo? ¿Ya se le hizo remake al padrastro?” así que invertí 2000 de mi bolsillo para echarle ojo a ver.

Si devolvemos tantito el tiempo (escuchemos “Return To Innocence” de Enigma, XD), Terry O’Quinn (Alias, Lost) hizo un papel muy importante en la versión original, no tengo la certeza si también hizo segunda parte, sabemos que en internet inventan mucho, bueno, basta de garladera y a lo que vinimos. En la versión 2009, Dylan Walsh, el mismo Sean McNamara de la serie de TV “Nip/Tuck”, que hace el papel de O’Quinn.

Michael Harding (Penn Badgley), un chico que regresó de una gran temporada en la escuela militar, se ve sorprendido ante la nueva compañía de su madre, David Harris (Dylan Walsh), un hombre suele aparentar una imagen positiva como futuro esposo y “padrastro”. Sin embargo tanto para Michael como para su novia (Amber Heard), la personalidad de David les trae un montón de dudas con respecto al lado oscuro de tal personaje, quien en realidad es un asesino en serie que se aprovecha de madres solteras.

En cuanto a la frialdad que muestra Dylan Walsh dentro de la figura de David Harris, en comparándose con la de Michael Pitt en Funny Games U. S. y Jonny Lee Miller en Mindhunters, suele mostrar un potencial muy despiadado y la vez disimulado a la hora de “proceder” con sus victimas, hay que definir una perspectiva psicológica que le da un tipo de imagen demasiado oscura de un verdadero asesino en serie, que estudia minuciosamente a los objetivos, que inicialmente les brinda un tal exceso de confianza.

Me parece una buena película, en cuanto a la trama que contiene, y al hablar de dichas escenas, rescatan algunas de la original, podemos decir que Walsh al actuar mostraría una compatibilidad con el personaje desempeñado por O’Quinn. De hecho, algo que se me olvidó escribir (o no sé si lo hice) el post de “La Goma De Los Remakes”, que otra característica es la de agregar unas que otras cositas, con tal que no quede exactamente con la original; en otras palabras, modificarle el contexto no mas tantito (XD).



Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario